Trump pide que le devuelvan ciertos documentos ¿Qué le preocupa?

Donald Trump está reclamando que 9 documentos que contienen paquetes sobre indultos y políticas de inmigración son de propiedad personal, según las nuevas presentaciones judiciales dirigidas al maestro especial que revisa los materiales.

¿Por qué le preocupa tanto? Los registros son el centro de una disputa legal con el Departamento de Justicia, que incautó cajas de materiales, incluyendo información clasificada, de su residencia de Mar-a-Lago en agosto.

La semana pasada, el Departamento de Justicia apeló oficialmente la decisión de nombrar un experto especial para revisar los ducumentos. Ahora Trump argumentó que los documentos le pertenecen, pero el Departamento de Justicia escribió en su respuesta que están cubiertos por la Ley de Registros Presidenciales.

La disputa es probablemente un anticipo de conflictos más grandes que giran en torno a los aproximadamente 13.000 documentos recuperados de Mar-a-Lago.

La ley es clara al respecto y establece que el gobierno de Estados Unidos conserva la propiedad, la posesión y el control total de los registros creados o recibidos por un presidente, y que deben ser entregados a los Archivos Nacionales a la salida del presidente de la Casa Blanca.

El DOJ señaló que algunos de los documentos, como los paquetes de indulto, estaban claramente dirigidos a Trump en su capacidad oficial y no en su capacidad personal.

Deja un comentario