Tornado en Florida causa estragos y daños materiales

Un catastrófico tornado azotó la ciudad de Fort Lauderdale en Florida, dejando a su paso un rastro de destrucción. Casas sin techos, líneas de electricidad derribadas y calles llenas de escombros fueron algunas de las consecuencias de este fenómeno natural que dejó a la ciudad en shock.

Impacto devastador

El tornado tocó tierra al oeste de Las Olas y el canal intracostero, causando estragos en varias viviendas y embarcaciones. Afortunadamente, no se reportaron heridos, según confirmaron las autoridades de Fort Lauderdale en su perfil de Twitter. A pesar de que los daños parecen ser menores, los equipos de bomberos están evaluando la situación.

Además, se recomienda a los residentes tener cuidado con los escombros y las líneas eléctricas caídas en el área para evitar accidentes.

Condiciones climáticas adversas

Este sorpresivo tornado se formó en medio de un mal tiempo pronosticado para el sur de Estados Unidos durante el fin de semana. El sur de Florida sufrió fuertes lluvias y ráfagas de viento, y según Fox Weather, la alerta de tormentas severas para Florida incluía la tarde y la noche del sábado. También había amenaza de inundaciones repentinas que se extendía desde la Florida hasta el sur de Nueva Jersey.

Alertas meteorológicas

El Servicios Meteorológico Nacional emitió una alerta de tornado a las 5:45 de la tarde del sábado, advirtiendo a los residentes sobre la posibilidad de tornados y tormentas severas en la región.

Aunque el daño parece ser menor, la ciudad de Fort Lauderdale está tomando precauciones y evaluando la magnitud de la situación.

Tornado en Florida – Créditos: @Benegas Romina Susana

Deja un comentario