Límites de ingresos para recibir pago del Seguro Social sin estar jubilado en 2024

Cuando se menciona el Seguro Social, la mayoría piensa en los beneficios de jubilación para personas mayores de 62 años. Sin embargo, existe otra forma de recibir dinero, sin importar tu edad ni tu estatus de jubilación, que podrías aprovechar en 2024 si cumples con los requisitos necesarios.

Programa de Asistencia Federal para Personas Discapacitadas, Ciegas o de Edad Avanzada

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es un programa de asistencia federal administrado por la Administración del Seguro Social (SSA) en los Estados Unidos. Este programa proporciona apoyo financiero a personas discapacitadas, ciegas o de edad avanzada con recursos limitados. La elegibilidad se determina según tus ingresos y otros requisitos.

Enmiendas a la Seguridad Social de 1972 y el Programa SSI

Las Enmiendas a la Seguridad Social de 1972 establecieron el programa SSI en 1974 con el objetivo de reducir la pobreza entre los grupos más vulnerables de la sociedad. Estas enmiendas consolidaron y racionalizaron varios programas estatales que ofrecían ayuda a personas con ingresos limitados, especialmente a personas de edad avanzada, ciegas y discapacitadas.

Edad o discapacidad no son obstáculos 

Con las enmiendas, se estandarizaron los requisitos y montos de beneficios en todo el país. Además, se amplió la cobertura a personas ciegas y discapacitadas, sin importar su edad, siempre y cuando cumplan con criterios específicos de ingresos y recursos personales.

Requisitos de ingresos y recursos para elegibilidad en 2024

Tanto las personas mayores de 65 años como las personas ciegas o discapacitadas, independientemente de su edad, deben ganar menos de $1,971 dólares al mes en 2024, según la SSA. Los recursos totales, que incluyen el dinero en cuentas bancarias y vehículos, no deben superar los $2,000 dólares para individuos y $3,000 dólares para parejas. Si eres un padre solicitando para un hijo, el límite de recursos puede aumentar en $2,000 dólares.

¿Aún no te has Jubilado? Solicita el SSI con Discapacidad

Si aún no te has jubilado, puedes solicitar el SSI siempre y cuando tengas una discapacidad que afecte tu capacidad para trabajar durante al menos un año, que pueda resultar en la muerte o que limite gravemente tus actividades diarias.

Proceso y Pagos Mensuales del SSI en 2024

Las solicitudes de SSI se pueden realizar en línea, por teléfono o en persona, y requieren una revisión detallada de la información médica y financiera del solicitante. Debido al ajuste anual por costo de vida (COLA), los pagos mensuales en 2024 son:

– $943 dólares por mes para una persona elegible (anteriormente $914 dólares al mes en 2023)
– $1,415 dólares por mes para una persona elegible con un cónyuge (anteriormente $1,372 dólares al mes en 2023)
– $472 dólares por mes para una persona esencial (anteriormente $458 dólares al mes en 2023)

Deja un comentario