En marcha nuevo programa para acoger a los refugiados en Estados Unidos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó sobre el inicio de un plan llamado Welcome Corps o Cuerpos de Bienvenida. Este posibilitará a los norteamericanos naturales y residentes ofrecer patrocinio económico a inmigrantes que arriban al país como refugiados.

Estos serán recibidos por el U.S. Refugee Admissions Program o Programa de Admisión de Refugiados (USRAP). El programa es un avance de la política migratoria del gobierno del presidente Joe Biden y fue aprobado en días recientes.

Welcome Corps estimula los sentimientos solidarios del pueblo estadounidense por un tiempo indefinido. El Departamento de Estado asegura que el programa es el más novedoso que se ha creado en 40 años.

Ver también:  Último día para recibir el cheque de estímulo de $400 en Virginia

Las dos etapas del programa

El procedimiento de los Cuerpos de Bienvenida tendrá dos momentos, el primero será para procesar la información sobre anfitriones y refugiados autorizados por el USRAP. El Departamento de Estado se encargará de analizar a los refugiados que entren a la nación en el primer semestre del 2023.

El segundo período comenzará en la mitad del presente año y en ese instante los ciudadanos podrán conocer a los refugiados que desean ayudar. Los Welcome Corps estarán integrados por 5 nacionales adultos como mínimo que residan permanentemente en Norteamérica.

Estos deberán recaudar dinero por separado para auxiliar a las personas refugiadas por tres meses, además de buscarles domicilio y trabajo. La atención también abarca la ubicación de los hijos en los centros docentes y el aseguramiento de los servicios básicos.

Ver también:  Walmart continúa cerrando establecimientos en todo el mundo

Los ciudadanos de todos los estados del territorio norteño que tengan la vocación de servir a otro ser humano podrán acoger a refugiados del planeta. El Departamento de Estado ha expresado que los interesados en tener más información sobre el programa, podrán contar con más detalles en los próximos días. Estas noticias estarán relacionadas fundamentalmente con características de la segunda etapa de las operaciones.

USA Diario en Google News


1 comentario en «En marcha nuevo programa para acoger a los refugiados en Estados Unidos»

Deja un comentario