Calendario de pagos de Seguro Social: Meses de doble pago en 2024

¡Descubre por qué algunos beneficiarios del Seguro Social podrían recibir pagos dobles en 2024!

En Estados Unidos, los pagos mensuales del Seguro Social benefician a diversos grupos, incluidos los participantes del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), destinado a adultos mayores y discapacitados de bajos recursos. Durante 2023, algunos beneficiarios del SSI recibieron dos pagos en un mes, una situación que se repetirá en 2024.

Los montos máximos del Ingreso Federal Suplementario del Seguro Social (SSI) aumentan en 2024, gracias al incremento del costo de vida, marcando un aumento del 3.2% en enero de 2024.

Para 2024, los montos máximos mensuales federales son $943 para una persona elegible, $1,415 para una persona con un cónyuge elegible y $472 para una persona esencial.

El calendario de pagos del SSI en 2023 mostró meses con pagos dobles, debido a ajustes por feriados y fines de semana. En 2024, los meses de mayo, agosto y noviembre presentarán esta situación.

Para conocer las fechas de pagos del Seguro Social en 2024, revisa el calendario completo aquí.

Algunos beneficiarios del programa SSI recibirán pagos dobles en 2024, una excelente noticia para quienes enfrentan limitaciones económicas. Con el aumento del costo de vida, los montos de pago también subirán, brindando alivio adicional a quienes dependen de estos beneficios. ¡No te pierdas las fechas especiales y mantente al tanto de los pagos del Seguro Social en 2024!

Deja un comentario