Octubre, el mes de más apoyos económicos para los estudiantes en EE.UU.

Estudiantes y padres de familia no deben pasar por alto este mes de octubre, ya que promete los mejores apoyos económicos a los que pueden aspirar los estudiantes en ese país.

En un primer lugar, se encuentra la condonación de la deuda de préstamos estudiantiles del presidente Joe Biden, lo cual ha marcado historia en el país. Pero esta no es la única ayuda del gobierno norteamericano para el sector estudiantil.

Si eres estudiante, a continuación, te ofrecemos una lista de los principales apoyos a los que puedes aspirar en este mes. Sin dudas, se trata de importantes oportunidades para quienes cursan una carrera universitaria. Te aconsejamos que hagas una lista para que no se te pasen los plazos.

  1. Condonación de préstamos universitarios de 10 mil y hasta 20 mil dólares, por la administración de Joe Biden

Durante el mes de octubre será liberado el formulario para comenzar la solicitud de condonación de préstamos estudiantiles federales. Pueden aspirar al perdón de 10 mil dólares quienes hayan adquirido préstamos estudiantiles y perciban ingresos menores de 125 mil dólares. Si cumples con estos requisitos, y, además, has obtenido una beca Pell, podrías aspirar a un perdón de hasta 20 mil dólares de tus deudas.  No califican prestatarios con Préstamos Federales para la Educación de la Familia.

  1. Programa de Condonación de Préstamos por servicio público (PSLF)

Los prestatarios interesados para aplicar a este programa deben presentar, antes de que termine este mes, la documentación de “exención limitada”. Este programa beneficia a maestros, enfermeras, miembros del servicio y otros trabajadores del estado.  Pasados los 120 pagos (el valor de 10 años) en un plan de pago elegible, PSLF condona la deuda estudiantil restante para trabajadores gubernamentales o sin fines de lucro.

  1. Proceso de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA)

Cada mes de octubre inicia la postulación para obtener la ayuda estudiantil gratuita (FAFSA), mediante la página de StudentAid.gov. Es muy recomendable que llenes este formulario porque, en caso de que no califiques para una beca, sí podrías ser elegible para otras subvenciones federales como Pell, o para las subvenciones federales para oportunidades educativas suplementarias (FSEOG). También te podrían ofrecer préstamos estudiantiles federales subsidiados o no subsidiados; así como ayuda financiera estatal o basada en la escuela; o ayuda por mérito basada en la escuela. Y es que tanto los estados individuales como las universidades usan la FAFSA para otorgar formas de ayuda.

No te entretengas este octubre, ni dejes pasar las becas y créditos educativos que harán realidad tu sueño.

Deja un comentario