¿Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo en inglés?

Dominar el inglés aumenta las posibilidades de conseguir un buen trabajo en casi un 50% de los casos.

Una entrevista de trabajo suele ser un reto para las personas que quieren optar por un nuevo empleo, ya que de antemano surgen muchas preguntas sobre la mejor manera de abordar la situación y conseguir el éxito.

Según Michael Page, una consultora de recursos humanos y contratación, más del 70% de las ofertas de empleo requieren un segundo idioma para ser contratado por una empresa. Un inglés fuiido aumenta las posibilidades de conseguir un buen trabajo.

Teniendo esto en cuenta, es importante que los candidatos que solicitan puestos de trabajo que requieren inglés estén bien preparados, puedan responder correctamente a las preguntas y tengan suficientes conocimientos lingüísticos para aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo.

Ver también:  Pedir un préstamo para comprar un auto en Estados Unidos, ¿Qué debes tener en cuenta?

Precisamente por esto, Slang, plataforma líder en formación especializada en inglés, ofrece cinco consejos para los candidatos que quieran realizar una buena entrevista de trabajo en esta lengua:

  1. Prepararse con antelación

Para una entrevista de trabajo en inglés, hay que planificarla con antelación, ya que esto permitirá al candidato tener claros sus objetivos, mantener una conversación fluida y aprovechar al máximo su tiempo. Prepárate para responder a algunas preguntas que puedan surgir durante la entrevista. Por ejemplo: ¿Why you do think you are a good candidate? ¿Can you tell us about yourself? ¿Por qué cree que es un buen candidato o puede contarnos algo sobre usted?

  1. Identifica tus puntos fuertes (Strengths) y tus puntos débiles (Weakness)
Ver también:  ¿Cómo te compensará el gobierno estadounidense en caso de que tengas un accidente de grúa? ¡Conoce estas 5 indemnizaciones básicas!

En inglés, haz una lista de las cinco cualidades que te gustaría que los entrevistadores conocieran sobre ti y su experiencia. Por ejemplo: Tus puntos fuertes, tus mayores logros o tus mejores cualidades.

También, de tus debilidades, pero que sean un punto de fuerza a tu favor. Por ejemplo: A las cosas que temes o que no estás muy seguro de ti, pero al mismo tiempo tienes que recordar que lo estás ya solucionando o superando.

  1. Prestar atención a la formalidad

Es importante distinguir entre el inglés coloquial y el profesional. Saber de antemano qué expresiones son apropiadas para el puesto de trabajo al que se opta, demuestra que se domina el idioma y que se sabe expresar adecuadamente.

  1. Practicar, practicar y volver a practicar
Ver también:  Netflix reduce su precio en más de 100 países ante la eliminación de cuentas compartidas

Tomar cursos de inglés puede ayudar a los solicitantes a dominar el idioma y a sentirse más seguros a la hora de responder a las preguntas. La confianza es la clave del éxito. Dedicar tiempo a practicar la pronunciación y la comprensión oral puede ayudarle a ir bien preparado a una entrevista.

  1. Mantener la calma

Si un candidato se siente preparado, la mejor manera de tener una entrevista exitosa es relajarse y tener confianza en sus conocimientos. Respirar profundamente antes de la entrevista ayuda a encontrar la calma, aliviar el estrés y controlar los nervios. Realizar una entrevista con éxito en inglés requiere compromiso y dedicación. En este caso, una buena preparación es la mejor manera de aumentar la confianza, reducir la ansiedad y aumentar las posibilidades de obtener un resultado positivo.

USA Diario en Google News


Deja un comentario