Encuentran a dos mujeres muertas en California a consecuencia de los incendios

El sheriff del condado de Siskiyou dijo que dos mujeres, de 66 y 73 años, fueron encontradas muertas el 2 de septiembre por los socorristas, luego que un incendio arrasara la ciudad norteña de Weed, California.

De momento las autoridades no identificaron a las mujeres, y procedieron a notificarles de su deceso a los familiares.

Según fuentes locales el incendio se ha extendido a más de 4.300 acres y sólo estaba contenido en un 43% en la noche del domingo.

El Mill Fire lleva ardiendo desde el 2 de septiembre y se sigue investigando la causa del mortal incendio.

La sequía y los incendios

La prolongada sequía ha exacerbado las condiciones de los incendios en toda California, donde en los últimos días seis incendios forestales han consumido decenas de miles de hectáreas. Siendo hasta ahora solo dos las víctimas locales, según las autoridades.

Tanto el incendio de Mill como el de Mountain están consumiendo el condado de Siskiyou, que comprende una larga franja de la frontera norte de California. Estos siniestros han provocado la evacuación de miles de residentes, según las autoridades locales.

Precisamente los equipos de bomberos están luchando a brazo partido contra las llamas mientras gran parte de California está sufriendo una intensa ola de calor, que además ha disparado el consumo eléctrico.

Según varios reportes hay zonas que han registrando temperaturas abrasadoras de hasta 25 grados por encima de lo normal para esta época del año.

Las condiciones de sequedad también han impulsado los recientes incendios forestales en el sur de California, donde el Route Fire ha quemado 5.208 acres en el norte del condado de Los Ángeles, según el cuerpo de seguridad Cal Fire. El incendio, que ya está contenido en un 96%, alcanzó ese tamaño en menos de 48 horas, tiempo en el cual afectó considerablemente la flora y fauna del lugar.

El Jefe del Bosque Nacional de los Ángeles, Robert García, advirtió que este tipo de comportamientos «debería ser una alerta para todos los residentes sobre el peligro potencial en que nos encontramos, con un comportamiento del fuego muy, muy explosivo».

Deja un comentario