Piden ahorrar electricidad en California en medio de la hora de calor

El calor sigue haciendo de las suyas en California y junto a las altas temperaturas se ha disparado el consumo eléctrico de los hogares, lo cual ha puesto en alerta a las autoridades de este estado norteamericano.

Es normal que los californianos mantengan encendido más horas al día sus aires acondicionados durante la actual ola de calor, sin embargo, las autoridades estatales instan a los consumidores a limitar su uso de la electricidad para evitar tensiones en la red eléctrica y posibles apagones.

De hecho, desde la red generadora de electricidad en el estado se emitió una alerta de emergencia a la vez que se sigue insistiendo en la necesidad de que la gente encuentre formas de conservar el uso de la electricidad esta semana durante las tardes y noches para evitar apagones. El Operador del Sistema Independiente de California, más conocido como Caiso, suministra energía a cerca del 80% del estado.

Ya son seis días seguidos con una Alerta Flexible vigente en todo el estado, desde las 16:00 hasta las 22:00 horas PT.

Como parte de estas Alertas Flex, se insta a los consumidores a ajustar los termostatos a 78 grados o más, evitar el uso de los electrodomésticos más consumidores y apagar todas las luces innecesarias.

«La demanda prevista para el lunes y el martes está en niveles récord y el potencial de cortes rotativos ha aumentado significativamente (…) Hemos entrado en la fase más intensa de esta ola de calor», dijo Elliot Mainzer, director general de la red eléctrica en California.

Mainszer aseguró que las Alertas Flex ya han contribuido a aliviar la tensión en la red eléctrica en los últimos días, pero aún así los consumidores tendrán que aumentar su nivel de ahorro de manera significativa para no poner en riesgo el servicio.

California viene experimentando un récord de calor en las últimas semanas lo cual ha desencadenado además no pocos incendios en el estado.

Foto: Ezra Shaw / Getty Images

Deja un comentario