Trump denuncia la revisión de su residencia y hace entrever que volverá en 2024

Donald Trump ha calificado al presidente Joe Biden de «enemigo del Estado» en su primer mitin desde que el FBI registrara su complejo turístico de Florida en busca de archivos sensibles.

Ante miles de simpatizantes en Wilkes-Barre (Pensilvania), el expresidente acusó a Biden de utilizar el FBI como arma contra él.

La redada fue «uno de los abusos de poder más escandalosos de cualquier administración en la historia de Estados Unidos», afirmó Trump.

El presidente se encontraba en el estado para promocionar a dos candidatos republicanos.

Trump, de 76 años, dedicó la primera parte de su discurso de casi dos horas a criticar el registro del FBI a principios del mes pasado. El ex presidente se encuentra inmerso en una disputa legal con las autoridades federales por un alijo de documentos clasificados que el FBI incautó el mes pasado. Las autoridades gubernamentales afirman que Trump se llevó y guardó indebidamente documentos de la Casa Blanca, incluidos algunos marcados como «alto secreto», en su casa de Florida, el complejo turístico Mar-a-Lago.

Los agentes del FBI que llevaron a cabo el registro encontraron docenas de carpetas vacías marcadas como clasificadas, y se recuperaron archivos de alto secreto de su despacho personal.

Trump, que está siendo investigado por el manejo de archivos clasificados, niega haber actuado mal. Además de la redada, el expresidente volvió a referirse a los temas conocidos en el mitin de Pensilvania: afirmaciones falsas de que le robaron las elecciones de 2020, ataques a rivales del Partido Demócrata y promesas de «salvar nuestro país».

Los fiscales federales dicen ahora que puede haber obstruido la investigación sobre su posesión de los documentos. En más de una ocasión el expresidente tanteó la posibilidad de regresar en 2024 a la Casa Blanca.

Deja un comentario