El excesivo calor en California hace disparar las alarmas

Para este fin de semana se pronostican temperaturas récord, tanto en San Diego como en Sacramento y Los Ángeles. Una ola de calor que ha traído temperaturas de 10 y hasta 20 grados más de lo típico en esta época del año.

Las advertencias de bandera roja están izadas para gran parte de California este fin de semana, ya que el estado sufre incendios en medio de tan altas temperaturas. Desde el miércoles se reportaron dos nuevos incendios en el estado, los cuales amenazan con llegar a las líneas de transmisión que suministran energía a millones de hogares californianos.

Una de las amenazas más recientes es el incendio de Mill, en el condado de Siskiyou, al norte de California, que ha quemado rápidamente casi 900 acres desde que comenzó el viernes por la tarde, en medio de una advertencia de bandera roja para la zona, y supone un peligro para las estructuras, las líneas eléctricas y las líneas de transmisión.

Sobre consumo energético por el calor

Por su parte las autoridades competentes han invitado a los residentes en California a seguir conservando la energía en medio de una ola de calor que ha puesto a prueba la red energética del estado.

El calor excesivo dispara la demanda de energía, con el uso de aires acondicionados, y ello sobrecarga las fuentes de generación, según se explicó desde la oficina del gobernador de California Gavin Newsom en un comunicado el jueves pasado.

Newsom declaró el miércoles el estado de emergencia debido a las altas temperaturas, para aumentar temporalmente la producción de energía y reducir la demanda. Por tercer día consecutivo, el Operador del Sistema Independiente de California, que opera la red eléctrica del estado, emitió una alerta el viernes pidiendo a los residentes que reduzcan su consumo de electricidad durante las horas de la tarde y la noche.

Deja un comentario