Aseguran que los documentos encontrados en el Mar-a-Lago de Trump son realmente “serios” y podrían no haber justificado el registro

El exjefe de gabinete del presidente Donald Trump, Mick Mulvaney, dijo este viernes que aunque la recuperación y almacenamiento de Información Sensible Compartida de la Casa Blanca por parte de Trump “le llamó la atención”, puede no haber justificado la redada del FBI en Mar-a-Lago.
El 8 de agosto, el FBI registró la casa de Trump en Palm Beach (Florida) y se incautó de 11 conjuntos de documentos clasificados, entre ellos Información Sensible Compartimentada de Alto Secreto, que se considera el mayor nivel de sensibilidad que puede recibir un documento clasificado.

Trump ha dicho que todo el material fue desclasificado y que tenía una “orden permanente” de desclasificar documentos, pero 18 ex altos funcionarios de la Casa Blanca se retractaron de esta afirmación, incluyendo a Mulvaney.

Ver también:  En California encontrarás la mejor pizzería de Estados Unidos

Mulvaney dijo a Alisyn Camerota de CNN que los documentos sensibles eran “cosas serias” que no debían estar en la casa del ex presidente, pero que tendría que haber una “emergencia” para justificar el uso de una orden de registro para recuperar los documentos.

“Bueno, en realidad una orden de registro sólo se justifica si es una emergencia, ¿no? Si la evidencia es que o bien alguien va a verlo que no debería, o si la evidencia va a desaparecer o ser destruida o ser movida”, dijo Mulvaney.

Una carátula de solicitud de la orden de registro de Trump desvelada el jueves reveló que el FBI está investigando si Trump violó las leyes federales relacionadas con la retención intencionada de información de defensa nacional, la ocultación o eliminación de registros gubernamentales y la obstrucción de una investigación federal.

Ver también:  Jennifer López y Ben Affleck celebran su boda con familiares y amigos

Mulvaney también dijo en la entrevista que Trump no habría cogido los documentos clasificados si no “percibiera que era en su propio interés, un beneficio para él”, pero que puede haber sido un descuido.

“Tienen que presentar pruebas al tribunal para mostrar una causa probable”, dijo Mulvaney a la CNN, y añadió que “el hecho de que puedan rellenar esa declaración jurada me dice que creen que tienen algo”.

USA Diario en Google News


Deja un comentario