Ya hay fecha límite para reclamar los reembolsos de hasta 700 dólares

Por estos días las autoridades norteamericanas dieron a conocer la fecha límite en el país para reclamar el reembolso anual de hasta $700.00 USD.

A consecuencia de la inflación, los altos precios de productos básicos y la propia COVID-19, la economía de no pocos se ha visto afectada. Por otra parte, las familias norteamericanas también han tenido que lidiar con la falta de empleos y recuperarse en el área financiera.

Es por ello que el gobierno estadounidense ha entregado a sus residentes diversos tipos de ayuda, ya sea en forma de reembolso o estímulo. Todo ello para ayudar a las familias a recuperarse de la presente crisis económica.

Las autoridades sugieren a la población estar pendientes de su estado dentro de la lista de elegibilidad para recibir los cheques de ayuda. Es importante conocer que si se excede del tiempo límite de reclamo será imposible obtener el efectivo.

¿Cuáles son los requisitos para reclamar dicho reembolso?

Después del 23 de enero los contribuyentes de Dakota del Norte pueden solicitar su reembolso anual luego de presentar sus declaraciones de impuestos de 2022. Esta fecha coincide con el momento en que el Servicio de Impuestos Internos (ISR) comienza a procesar dicha operación.

A través de la Sesión Especial de noviembre de 2021, la Legislatura de Dakota del Norte creó un crédito tributario por desgravación fiscal para sus residentes. No obstante, estos reembolsos solo estarán disponibles para el año fiscal del 2022 ya que son temporales.

De este modo, los residentes del estado durante todo el 2022 que presenten su declaración de impuestos son elegibles para recibir el reembolso. Este tendrá un valor entre $350.00 USD y hasta los $700.00 USD; y pudiera ser entregado como cheque de alivio.

Los funcionarios estatales recomiendan presentar las declaraciones de impuestos lo antes posible y hacerlo en línea si se diera el caso. La presentación electrónica pudiera mejorar el proceso de reembolso de los contribuyentes con una mayor seguridad y precisión.

Deja un comentario