Pedir un préstamo para comprar un auto en Estados Unidos, ¿Qué debes tener en cuenta?

No obstante, los préstamos más largos para coches en EE.UU. pueden tener ventajas, como pagos mensuales más bajos, puedes acabar debiendo más que el valor total del vehículo. Veamos cómo funciona.

Hay momentos en los que es inevitable solicitar un préstamo para comprar un coche en Estados Unidos.

Como es posible que usted no disponga de fondos, el concesionario puede ofrecerle la opción de financiación. Sin embargo, según los expertos financieros, no es aconsejable que este préstamo sea demasiado largo.

Lo ideal es que los consumidores busquen siempre los préstamos para coches más cortos para poder mantener el valor de su vehículo. Según el CEO de CarHub.com

Ver también:  ¿Has pensado en comprarte un auto nuevo? ¡Cuidado! Podrías pagar 20 mil dólares en intereses, y más

Se dice que un préstamo es demasiado largo si el plazo es superior a 60 meses, es decir, 72 o incluso 84 meses. Por lo general, las cuotas mensuales son más bajas y el pago inicial para la compra del nuevo coche sigue siendo el mismo.

¿Por qué no es conveniente que un préstamo de coche no sea tan largo, a pesar de las ventajas evidentes? La respuesta es: quedas atrapado en un círculo vicioso de valores negativos que desestabiliza tus finanzas personales y te provoca pérdidas.

Hipotecas para coches: ¿Qué es el patrimonio neto negativo?

Si usted es un prestatario que ha pedido un préstamo para un coche cuya deuda supera el valor de su vehículo, entonces tiene un patrimonio neto negativo. Esto significa que cuando vendas el coche, no recibirás suficiente dinero para pagar su débito, o sea el precio del mismo.

Ver también:  Biden estimula el desarrollo biotecnológico en los Estados Unidos frente al cáncer

Por ejemplo: Si debe un préstamo de $20.000 USD, pero tu coche vale $17.000 USD, tiene un patrimonio neto negativo de $3.000 USD, lo que significa que no puede pagar tu préstamo solo vendiendo el coche, sino que tendrá que reunir otros $3.000 USD para pagar su deuda.

Si tiene un patrimonio neto negativo, debe comparar el saldo actual de su préstamo y el precio de mercado de su coche. Puede hacerlo comprobando su saldo financiero en sus formularios de pago mensual. También puede utilizar la guía de Kelley Blue Book para obtener una estimación del valor de su vehículo.

El inconveniente de un valor negativo es que el concesionario suele usar esa cantidad negativa para que firme un nuevo préstamo o financiación, lo que aumentará aún más su deuda hasta hacerla realmente delicada para sus finanzas.

Ver también:  ¿Cuánto gana un cajero en Estados Unidos y en qué estado hay más trabajo?

Pero el préstamo no solo puede suponer una deuda mayor que el valor del propio vehículo, sino que los tipos de interés tienden a subir a partir de los 60 meses de financiación. Según NerdWallet, este incremento puede llegar a ser del 2%, lo que aumentaría significativamente los pagos mensuales debido al interés compuesto.

USA Diario en Google News


Deja un comentario