Última Hora: Evacúan avión de American Airlines y lo obligan a regresar a Miami por “fuerte olor” en cabina

El avión Boeing 737 de American Airlines trasladaba a un total de 172 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

Un avión de la aerolínea estadounidense American Airlines se vio obligado a desviarse de su ruta y regresar al aeropuerto de Miami luego que los pasajeros y la tripulación en cabina olieran «un fuerte olor químico» que al parecer provenía de una maleta a bordo.

No sólo se desvió el vuelo, sino que los pasajeros se evacuaron por los servicios de emergencia aeroportuaria. Además, algunos de los pasajeros y tripulantes recibieron atención en un hospital cercano tras mostrar malestar por los gases prsentes.

El vuelo 338 de AA partió el miércoles por la noche del Aeropuerto Internacional de Miami con destino a Barbados, pero tuvo que regresar en U a Miami inmediatamente que los pasajeros se sintieron asustados y alterados por el extraño olor.

American Airlines tomó medidas oportunas

El vuelo se encontraba a mitad de camino cuando regresó al aeropuerto internacional de Miami (MIA), donde fue conducido bien rápido al «área de penalización» para ser recibido por los servicios de emergencia aeroportuaria de la terminal.

Según los últimos reportes el «olor químico sin precisar provenía del equipaje de mano de un pasajero», dijo un vocero de American Airlines al blog de aviación Paddle Your Own Kanoo este jueves.

«El avión aterrizó sin incidentes, y con respeto a las normas de seguridad de los clientes, quiens desembarcaron con total normalidad», precisó el comunicado.

Eso sí, varios pasajeros y tripulantes fueron llevados a un hospital local «por precaución», tras reportar signos de advertencia, precisó la fuente.

Por otra parte un equipo del Departamento de Bomberos de Miami-Dade se encuentra en proceso de inspección y peritaje en el avión.

Casos similares en American Airlines

Un incidente similar tuvo lugar en enero de este año, cuando dos auxiliares de vuelo de Alaska Airlines necesitaron atención médica después de que comenzaran a sentirse mal tras el «fuerte olor químico» que desprendía una de las taquillas en un vuelo desde Seattle a San José en California.

Otro vuelo de American Airlines que iba de Heathrow a Filadelfia hace tres años atrás se vio obligado a desviarse a Dublín pues un «producto de limpieza derramado» causó preocupación entre los viajeros.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario