Prestación fiscal por hijos: ¿cuál es el plazo para solicitarla y cómo funciona?

El nuevo crédito fiscal, dentro del plan de rescate económico del 2021, favorece las familias con menores de edad.

El presidente Joe Biden, dentro del mismo propone, ampliar este nuevo crédito fiscal durante los próximos años.

Gracias a este Plan, que se aprobó en 2021, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha aumentado la cuantía máxima del Crédito Fiscal por Hijos. Las familias con niños de 6 años tendrían derecho a una ayuda de hasta $3600 USD por hijo, y aquellas mayores de 6 y hasta 17 años podrían recibir $3000 USD.

Todas las familias trabajadoras recibirán el crédito completo si ganan hasta $150 000 USD para una pareja o $112 500 USD para una familia con un solo progenitor (también llamada cabeza de familia).

La mitad del crédito se pagó en los cheques mensuales de julio a diciembre de 2021: $300 USD para los que conviven con menores de 6 años y $250 USD para aquellos con hijos de 6 a 17 años. La otra mitad del importe debía pagarse en 2022, así como el importe completo para los que no recibieron anticipos.

Los interesados podrían solicitar el pago al presentar sus declaraciones de impuestos de 2021. El período fiscal de este año terminó el 18 de abril; pero, los interesados aún pueden pedir el crédito.

¿Cuál es el plazo para solicitarlo y cómo funciona?

Las personas que no hayan presentado la declaración fiscal aún pueden reclamar el importe hasta el 15 de noviembre de este año. Pueden hacerlo a través de la herramienta GetCTC.org.

¿Cómo puedo solicitar la desgravación fiscal?

Para quienes generalmente no presentan declaraciones de impuestos, pueden utilizar el formulario GetCTC.org para reclamar el crédito fiscal y el saldo faltante del tercer pago del año pasado. El formulario se rellena en unos 15 minutos y los contribuyentes no necesitan documentos fiscales, según Code for America.

En cambio, para las familias que recibieron anticipos mensuales en 2021 pueden presentar una declaración de impuestos para recibir el resto de sus pagos. Los que no recibieron pagos mensuales en 2021 pueden presentar una declaración de impuestos para recibir sus pagos completos.

Los interesados también pueden reclamar el dinero presentando su declaración de impuestos año fiscal 2021 a la Agencia Tributaria. El plazo de presentación, si se ha solicitado una prórroga, es el 17 de octubre.

Deja un comentario