¿Cómo ahorrar a la hora de comprar un carro? Algunas sugerencias

Con demasiados compradores y muy pocos vehículos, es más importante que nunca ser un cliente inteligente al momento de comprar un carro en Estados Unidos.

A diferencia de lo sucedido durante la Gran Recesión, la demanda no de carros en Estados Unidos no ha disminuido, a pesar de son difíciles de encontrar.

Si eres de los que en este 2022 están buscando un carro, o camión de segunda mano debes saber que las concesionarias tienen pocas ofertas y con precios elevadísimos. Ello implica que debas conocer el terreno, dónde comprar, qué preguntas hacer a los vendedores de vehículos y cómo inspeccionar tu potencial nuevo coche.

La mayoría de los aspectos importantes a los que hay que prestar atención no han cambiado a pesar de la evolución de los vehículos, pero la trayectoria anormal de los valores de los coches usados es un fenómeno muy reciente.

¿Por qué están tan caros los carros de segunda mano?

Cuando Covid-19 paralizó la economía del país en 2020, muchos fabricantes de automóviles cancelaron los pedidos de los chips semiconductores que se utilizan para todo, desde las radios de los coches y los sistemas de gestión del motor hasta las llaves de los coches con chip. Tomaron esta medida temiendo que el virus redujera drásticamente las ventas de vehículos y se quedaran con un exceso de chips.

Como resultado, los fabricantes de automóviles no tienen los chips necesarios para satisfacer la alta demanda de coches nuevos, y la mayoría está luchando para mantener el ritmo de producción. Con modelos populares como el Kia Telluride y el Ford Bronco esencialmente agotados debido a la alta demanda, los estadounidenses literalmente cambiaron de marcha y comenzaron a comprar en gran medida coches usados.

Según la firma de análisis de la industria automovilística Cox Automotive, en 2021 se vendieron 40,9 millones de coches usados en Estados Unidos, un 10% más que en 2020. Esa cifra incluye 22,2 millones de ventas por parte de los consumidores a concesionarios y minoristas en línea como Shift y Carvana. Se espera que las ventas de coches usados sigan siendo altas este año, y Cox predice que en 2022 las cifras serán de 39,3 millones de ventas de vehículos usados, con 22,1 millones por parte de los consumidores que venden a los concesionarios y a los minoristas en línea.

Deja un comentario