Si eres un adulto mayor puedes optar por un reembolso para inquilinos

Los cheques del programa de reembolso para inquilinos de Connecticut comenzarán a enviarse esta semana, según anunció el gobernador Ned Lamont. Los reembolsos pueden ser de hasta 900 dólares para las parejas casadas y 700 dólares para los individuos.

De cuánto es la ayuda

La cantidad del reembolso se basa en los ingresos y los pagos de alquiler y servicios públicos realizados el año pasado.

Se calcula no obstante, que el reembolso promedio será de unos 540 dólares. Los inquilinos tenían que solicitar el reembolso antes del 1 de octubre, pero tienen hasta el 15 de noviembre para presentar una solicitud de prórroga para tener la oportunidad de reclamar el dinero. Sólo quedan pocos días para canjear un reembolso de 500 dólares y debes comprobar si cumples los requisitos.

Los estadounidenses pueden obtener 100 dólares de reembolso sólo por cambiar un electrodoméstico

También necesitarán una nota del médico indicando que tenían una condición médica que contribuyó a que no solicitaran durante el período de presentación designado.

El programa de reembolso ha ayudado a los inquilinos de Connecticut que son ciudadanos mayores o tienen ciertas discapacidades desde 1974.

Elegibilidad para las ayudas de reembolso

Para poder optar a la ayuda, debe estar alquilando un apartamento o una habitación o vivir en una vivienda cooperativa o en una casa móvil.

Sus ingresos no pueden superar los 38.100 dólares en el caso de los individuos, o los 46.400 dólares en el caso de las parejas.
Dinero en efectivo que se reparte por todo el país

Varios estados están enviando reembolsos o poniendo en marcha programas de Renta Básica Universal, que proporcionan pagos recurrentes que suelen salir el lunes.

En California

En el condado de Sonoma (California), las familias con bajos ingresos pueden optar a pagos mensuales de 500 dólares durante dos años.

Los residentes pueden visitar PathwaySonoma.org para presentar sus solicitudes hasta el lunes 31 de octubre. El programa piloto de dos años beneficiará a 305 familias de bajos ingresos en el condado de Sonoma. Los contribuyentes elegibles en Virginia también están en la lista para ganar $500 en pagos directos, pero sólo si cumplen con una fecha límite que se acerca.

La fecha límite para presentar sus impuestos y recibir el reembolso es el 1 de noviembre.Los residentes de Virginia pueden ver si cumplen los requisitos utilizando la herramienta de búsqueda del Departamento de Impuestos. Para recibir el pago, debe haber tenido una obligación tributaria el año pasado.

Los que declararon como individuos recibirán reembolsos de hasta 250 dólares. Si declararon conjuntamente, ese valor es de hasta 500 dólares. Los reembolsos se enviarán en el orden en que los contribuyentes presentaron sus declaraciones.

1 comentario en «Si eres un adulto mayor puedes optar por un reembolso para inquilinos»

Deja un comentario