¿Qué ayudas económicas puedes solicitar en Estados Unidos antes de fin de año?

Como muchos sabemos en Estados Unidos actualmente se llevan a cabo diferentes programas de ayuda económica para favorecer a las familias más necesitadas. Sin embargo, muchos no saben qué hacer para solicitar la ayuda, o qué tipo de cheques de estímulos se pueden solicitar. Hoy te contamos un poco más al respecto.

¿Qué ayudas económicas puedes solicitar en Estados Unidos?

Los créditos disponibles para reclamar antes de fin de año incluyen el crédito de reembolso por recuperación de 2021, el crédito fiscal por hijos y el crédito fiscal por ingresos.

Crédito fiscal por hijos

En 2021, las familias recibieron hasta 3.600 dólares por hijo, y la mitad del beneficio se envió a través de pagos anticipados, mientras que el resto se pudo reclamar en la declaración de impuestos de 2021.

Ver también:  Cheques de estímulo de California 2023. Todos los detalles para aplicar

En enero de 2022, el IRS envió la Carta 6419 con el importe total de los pagos anticipados del crédito fiscal por hijos a los contribuyentes, para que pudieran tener una idea de cuánto pueden reclamar en sus declaraciones.

Reembolso de recuperación

El reembolso de recuperación fue la tercera ronda de cheques de estímulo enviados durante la pandemia. El tercer cheque de estímulo proporcionaba 1.400 dólares por persona que reuniera los requisitos, así como por los hijos que reunieran los requisitos y que se declararan en su declaración de la renta.

Los contribuyentes solteros que tendrían derecho son los que ganan menos de 75.000 dólares, y las parejas casadas que declaran conjuntamente tienen que ganar menos de 150.000 dólares para tener derecho.

Ver también:  ¡Descubre cómo obtener un estímulo económico de $2,500 dólares en un solo click!

Crédito fiscal por ingresos del trabajo

El Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo fue impulsado en 2021 durante el Plan de Rescate Americano, y estaba dirigido a ayudar a los trabajadores de bajos ingresos.

Antes del Plan de Rescate Americano, los trabajadores sin hijos de entre 25 y 64 años sólo podían reclamar hasta 538 dólares, pero la ley de la pandemia lo aumentó a 1.502 dólares.

Las familias trabajadoras con hijos pudieron reclamar hasta 6.728 dólares tras la aprobación de la ley.

Cómo reclamar el cheque de estímulo

Todavía queda tiempo para reclamar estas prestaciones si es usted uno de los nueve millones de personas que han recibido una carta de Hacienda. El IRS instó a todos a recoger sus declaraciones de impuestos de fin de año de 2021 antes de presentar su declaración de 2021.

Ver también:  Millones de estadounidenses podrían recibir esta ayuda de hasta $4,555

Hay dos maneras de reclamar los beneficios. En primer lugar, puede presentar sus impuestos de forma gratuita antes del 17 de noviembre – Free File sólo está disponible para las personas que ganan menos de $ 73,000.

La segunda opción es presentar una declaración de impuestos 2021 simplificada a través de GetCTC antes del 15 de noviembre.

USA Diario en Google News


1 comentario en «¿Qué ayudas económicas puedes solicitar en Estados Unidos antes de fin de año?»

Deja un comentario