Contribuyentes de Estados Unidos ya reciben cheques de estímulo contra la inflación

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos anunció que muchos ciudadanos están recibiendo cheques entre $1400.00 USD y $3600.00 USD. La razón del beneficio se debe al interés del gobierno de ayudar a solventar los efectos negativos dejados por el nuevo coronavirus y la inflación.

A pesar de que algunos pagos ya se han hecho, faltan  pocos días para reclamar estos cheques, solo si la persona clasifica para cobrar. Con este dinero, el IRS está retribuyendo el pago de los impuestos, en 2022 se han oficializado 143 millones de declaraciones fiscales.

La cifra de norteamericanos que se les debe el recurso monetario es de 9 millones que no habían declarado tributos de alquiler del año anterior. El plazo final para solicitar el apoyo financiero está fijado hasta la noche del jueves 17 de noviembre de 2022.

Existe una vía para realizar el reclamo sin costo alguno. Los estadounidenses, cuyos ingresos anuales no excedan los $73000.00 USD, pueden acceder al sitio digital Free File para registrar su declaración jurada.

¿Quiénes no tienen que presentar declaración?

Desde el momento en que la pandemia arreció, se implementaron varios cheques de estímulo, además del Crédito Tributario por Hijos (CTC). Sin embargo, hay quienes no exigieron la remuneración.

De abril del 2020 al 2021 se contó con un fondo de $930 mil millones  que se administró en tres etapas de pago. Con este presupuesto se han beneficiado cerca de 165 millones de habitantes de la nación norteña.

A pesar de los esfuerzos de los funcionarios del IRS, se deben $9 millones de dólares en cheques de estímulo. Las personas que no tienen obligación de presentar una declaración de impuestos son los solteros con una pobre solvencia económica de $12500.00 USD al año. También se exime a los matrimonios que de manera conjunta ingresan anualmente $25000.00 USD, además de los ancianos que cobran el Seguro Social.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario