California: requisitos, montos y beneficiados con las ayudas para el pago del gas natural

Ante la noticia del aumento de la factura de gas natural en California, conozca sobre los requisitos, montos y personas que pueden recibir las ayudas disponibles para el pago.Según un comunicado compartido por la compañía Pacific Gas and Electric Company (PG&E), las facturas de energía residencial de gas natural serán un 32% más elevadas de noviembre a marzo de 2023, si lo comparamos con igual periodo del año anterior. Así lo advierten además, varios proveedores de servicios públicos en este territorio.

En apoyo a los californianos y teniendo en cuenta el alza de los precios, la Comisión de Servicios Públicos de esta ciudad considera pertinente disponer de los llamados Créditos Climáticos, surgidos a favor de la lucha contra el cambio climático.

El crédito nace de los requerimientos impuestos a los proveedores de gas natural, centrales eléctricas e industrias que emiten gases de efecto invernadero, para que estos obtengan permisos de carbono mediante la Junta de Recursos al Aire. Como parte de este programa estatal están los créditos para el pago de las facturas de electricidad y gas natural.

Según Alice Reynolds, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de California, trabajan para la entrega de estos créditos antes de abril, situación atípica, pues generalmente lo hacen después de esta fecha, dos veces al año.

¿Quiénes pueden acceder a las ayudas para el pago de gas natural en California?

Los montos de los créditos de gas natural varían según el proveedor de servicios públicos y aparecerán de manera automática en las facturas de los californianos, quienes no deben hacer nada para obtenerlos, siempre que pertenezcan a los proveedores mencionados anteriormente.

Tampoco se tiene en cuenta el consumo de energía ni el monto de la factura, el Crédito Climático de California, se distribuirá de manera equitativa entre los clientes residenciales de cada proveedor.

En síntesis, si los clientes residenciales pertenecen al mismo proveedor, reciben igual cantidad en el monto de su factura. Si pertenece a otro proveedor, la cifra será diferente.

Deja un comentario