¿Cuándo llegan los próximos cheques de estímulo en Estados Unidos y quiénes serán elegibles?

En Estados Unidos, las personas elegibles para el próximo cheque de estímulo recibirán próximamente hasta $9 600.00 USD. Aquí te contamos cuándo llegará esa ayuda y si calificas o no.

Es cierto, la inflación ha bajado sus niveles durante las últimas semanas si los comparamos con meses anteriores. Sin embargo, los índices se mantienen elevados para muchas familias en todo el país. Es evidente que los problemas financieros en los hogares persisten, sobre todo, cuesta llegar a fin de mes.

Estos cheques de estímulo llegarán para aliviar, un tanto, la situación financiera en casa. El gobierno federal, en tanto, no se ha pronunciado acerca de la entrega de una cuarta ayuda. Por ello, las autoridades estatales han tomado cartas en el asunto y salen, una vez más, a socorrer a sus habitantes.

¿Quiénes serán elegibles y cuándo recibirán el pago?

Los anunciados cheques de estímulo de $9 600.00 USD llegarán solamente, por ahora, a quienes viven en Coachella, California. El presupuesto destinado a ese fin proviene del Programa de Recuperación de Familias de Inmigración de esa urbe.

Durante dos años completos obtendrán los beneficios económicos los residentes de esa ciudad del oeste americano. Mensualmente llegarán $400.00 USD a cada persona que califique.

A través de este programa se beneficiarán los inmigrantes que no resultaron elegibles para adquirir la ayuda económica federal por la Covid-19.

¿Cómo saber si eres elegible para la ayuda? Muy fácil, solo debes reunir los siguientes requisitos. Debes tener un hijo menor de 12 años que haya vivido contigo durante 2021 hasta la fecha. Es fundamental que tengas identificación con una fotografía emitida por el gobierno.

Es imprescindible que seas mayor de 18 años y residas en Coachella, California. Por último, tus ingresos deben ser inferiores a $75 000.00 USD al año o $150 000.00 USD si se trata de familias.

Deja un comentario