Así puedes solicitar ayuda económica en Estados Unidos

Varias ciudades y estados de los Estados Unidos de América se benefician con iniciativas de ayuda económica diversas. Te contamos sobre algunas de ellas y qué debes hacer para solicitarlas en dependencia del lugar donde vivas.

Los residentes con bajos ingresos de Rochester, Nueva York, recibirán pagos de 500 dólares. Estos beneficiarios deben esperar a ver los pagos el próximo año, ya que el Consejo Municipal de Rochester ya votó la implementación. Durante el segundo año del programa, se distribuirá la misma cantidad a otro grupo de 175 personas.

Según un comunicado de la ciudad, el programa pretende proporcionar a las «comunidades marginadas recursos críticos y ayudar a cerrar la brecha de riqueza de la comunidad, al tiempo que se impulsa la capacidad de nuestros residentes para convertirse en propietarios de viviendas.»

La portavoz de la ciudad, Carlet Cleare, dijo al Center Square que la ciudad aún está decidiendo cómo será el programa. El plazo para reclamar los pagos mensuales de 400 dólares durante dos años es de 48 horas. Los estadounidenses recibirán pagos mensuales de hasta 1.500 dólares durante otros dos años

«Esto implica la creación de asociaciones con la comunidad y las partes interesadas, un equipo de comunicación, la política, y la obtención de investigadores», dijo Carlet a la salida.

Para poder optar a la ayuda, hay que vivir en hogares con ingresos iguales o inferiores al 200% del nivel federal de pobreza o bien tener 18 años o más. Igualmente es necesario ser residente actual de la ciudad de Rochester con al menos un año de residencia establecida

¿Qué es la renta básica universal?

En los últimos años, los programas de renta básica universal (RBU), o renta garantizada, han ganado popularidad en todo el país. Se han propuesto e implantado decenas de programas de renta garantizada en todo el país, como en California, Virginia y Colorado.

Los pagos pueden realizarse cada mes, varias veces al año o sólo una vez al año. Suelen venir sin ataduras y sin condiciones de reembolso.

Esta iniciativa se popularizó durante la candidatura presidencial de Andrew Yang. Luego se hizo realidad cuando tanto el ex presidente Trump como el presidente Biden autorizaron los pagos a los estadounidenses como parte del Plan de Rescate Americano.

A medida que el país salió de la pandemia, muchos funcionarios locales y estatales están estudiando las formas en que el UBI puede seguir siendo utilizado.

Otros programas de cheques de estímulo y ayuda económica en Estados Unidos

El Proyecto de Renta Básica de Denver proporcionó inicialmente pagos a 11 personas en 2021 y envió dinero en efectivo a otros 28 residentes de Denver en julio.

El programa lanzó dos proyectos piloto en agosto de 2021 y julio de 2022 para probar el plan. Sobre la base de la investigación, el lanzamiento completo del programa comenzó este mes, y los participantes serán seleccionados y notificados a finales de este otoño.

Para obtener información actualizada, puede consultar la página del programa piloto. Además, el Programa de Renta Básica de Yolo (YOBI) comenzó la primavera pasada, pero la Junta de Supervisores acaba de votar la asignación de 550.000 dólares adicionales para las familias.

A principios de abril, el programa de ingresos garantizados era para las familias que ya recibían ayuda a través de CalWORKs, el programa estatal de asistencia pública para familias.

Cerca de 76 familias recibieron pagos mensuales de entre 1.200 y 1.500 dólares durante dos años. Para cumplir los requisitos, las familias deben tener al menos un hijo menor de seis años. Esta iniciativa está diseñada para que estas familias superen el umbral de pobreza en California. El cual es de unos 25.000 dólares para una familia de cuatro miembros.

3 comentarios en «Así puedes solicitar ayuda económica en Estados Unidos»

  1. Hola, me llamo Magdalena manso Ramírez , quisiera hacer una pregunta primero ! Sí les hago una pregunta muy personal respecto a mi situación aquí , me le dan respuesta ! Porque a veces no me atrevo , siento mucho miedo ser sincera y talvez no sea a la persona correcta ni el lugar pero sino es aquí el lugar ni personas que me tengo que dirigir entonces » oriéntame» ah soy cubana, muchas gracias . Saludos

    Responder
  2. Hola, me pueden responder , cuál es esa forma de solicitar ayuda , porque no veo respuesta y mucho menos resultados , todo es propaganda ,sino respuesta a los comentarios privado que no lo veo tan tan , bueno tengo mucho que comentar pero no hasta ver respuesta . Saludos

    Responder

Deja un comentario