Inmigrantes de bajos ingresos tendrán facilidades para tramitar residencia permanente en Estados Unidos

Los inmigrantes de bajos ingresos podrán tramitar más fácilmente su residencia permanente en Estados Unidos. Gracias a nueva norma del gobierno federal, los solicitantes con estas características tendrán menos obstáculos para aspirar a la Green Card.

Hasta ahora los requisitos vigentes son los impuestos durante el gobierno de Donald Trump, contrario a la inmigración.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigor el 23 de diciembre próximo, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Desde ese momento el proceso será más sencillo los inmigrantes de bajos recursos.

Ahora bien, si un inmigrante es considerado carga pública, será descalificado para obtener la residencia permanente. En ese caso estaría el solicitante que, de acuerdo a lo reglamentado por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), es probable que “en algún momento dependa principalmente del gobierno para su subsistencia”.

Ver también:  Informe de la CIA sobre "síndrome de la Habana" tras sucesos en la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, dijo al respecto que “no penalizaremos a las personas porque accedan a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellos”.

Así el gobierno de Joe Biden pretende contrarrestar el impacto negativo que regulaciones anteriores tuvieron en los hogares de inmigrantes. Muchos personas se negaron a recibir beneficios para los que podían calificar, por el temor a ser rechazados para obtener una Green Card.

Obtener la Green Card

Durante el mandato de Donald Trump el DHS amplió la cantidad y tipos de beneficios gubernamentales que podrían impedir a los inmigrantes acceder a la Green Card. Entre ellos estaban los subsidios de vivienda, los cupones de comida, y el seguro de salud Medicaid.

Ver también:  Algunos estados de USA otorgan reembolsos de impuestos para amortiguar la inflación del país

Otros elementos tenidos en cuenta para aprobar o no la residencia permanente han sido los ingresos, la edad, las condiciones médicas y el tamaño de la familia. Luego de analizarlos se vaticinaba si en el futuro los inmigrantes dependerían de esos beneficios.

Sin dudas esa política afectó de forma muy negativa las aspiraciones de muchos inmigrantes de convertirse en residentes permanentes.

USA Diario en Google News


Deja un comentario