¿Te agobian los gastos navideños? Aquí te decimos qué hacer para evitar el estrés de esta temporada

La temporada navideña siempre simboliza esa época del año en que las personas se relajan y pasan tiempo de calidad con sus familiares y amigos. Sin embargo, debido a la situación económica generada por los últimos acontecimientos, las navidades suelen estar sujetas a estrés a causa de los frecuentes gastos.

A menudo se suelen crear altas expectativas con los presentes de navidad, con los viajes o el tiempo en familia. Por lo que el estrés tiende a aumentar, en medio de un escenario de altos precios, con una inflación histórica de 7.7% medida en noviembre pasado.

Un porcentaje llamativo de estadounidenses están experimentando el llamado estrés financiero ocasionado por los gastos en regalos y viajes por navidad. A pesar de los estados emocionales inestables que producen las compras navideñas aquí te compartimos algunas estrategias para gestionarlos de manera saludable.

Estos estados emocionales desfavorables alcanzan a una parte importante de la población norteamericana. Según una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, al 57% de los estadounidenses les ha costado más pagar sus regalos navideños.

Pero, ¿qué puedes hacer ante esta situación?

Lo primero que debes hacer es planear un presupuesto y tratar de no rebasarlo. Esta sería una buena estrategia para evitar el estrés que generan las complicaciones de enero con un presupuesto planeado para que arranque el año.

Es importante que aprendas a simplificar tus compras si no quieres salirte del presupuesto planeado, aquí las tarjetas de regalo pueden ser una buena opción.

Por otra parte, evita comprar objetos y comienza a centrarte en regalar experiencias. Las personas necesitan ser escuchadas, así que mejor regala tiempo de calidad para crear lazos emocionales con aquellos que quieres.

Trata de repartir los gastos de fin de año, si las fiestas son en tu casa exhorta a tus invitados a contribuir con la logística. Por último, define las expectativas de lo que regalarás; antes de ir de compras, establece tus límites de gastos y ve con una idea preconcebida.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario