Pierden poder de compra los beneficios del Seguro Social en Estados Unidos

El Seguro Social figura como uno de los programas asistenciales del gobierno federal más importantes de Norteamérica. Este programa ha ayudado a millones de personas, entre ellas adultos mayores, a salir de la pobreza.

Sin embargo, durante este año, los beneficios del Seguro Social no han tenido el mismo alcance que en otros tiempos y parecen haberse quedado cortos. The Senior Citizens League, la organización especializada en los beneficios de los ancianos así lo confirma.

Dicha organización también indica, que los cheques del Seguro Social perdieron poder de compra y no fueron suficientes este año debido al impacto inflacionario.

Aunque se incrementó el Ajuste por Costo de Vida (COLA), los beneficios del Seguro Social se quedaron cortos en un promedio mensual de $42.00 USD.

¿Qué dicen los números en comparación con el año anterior?

A inicios de 2022 los cheques de los beneficiarios retirados aumentaron a $1656.30 USD, mientras que en 2021 su valor fue de $1564.00 USD. Pero, a pesar de que existió un incremento de $92.30 USD, The Senior Citizens League certifica que este fue insuficiente en un 46%.

Uno de los servicios que más les costó pagar a los beneficiarios del seguro Social fue la calefacción, además del seguro de salud y el gas natural. En cuanto a los alimentos, se les dificultó adquirir los vegetales, sopas, pavos y también la comida para sus mascotas.

Mary Johnson, analista en The Senior Citizens League, declaró que a las personas se les hace muy difícil costear, incluso, los alimentos más sencillos.

Este año el incremento del COLA fue de un 5.9%, uno de los más altos en los últimos tiempos, pero los beneficios fueron insuficientes.

Para el próximo año el incremento será de un 8.7%, lo cual representará el cuarto aumento más grande en la historia de Estados Unidos. En este sentido, los beneficiarios podrán esperar sus ampliaciones de cheques a partir del mes de enero.

Deja un comentario