Pagos del Seguro Social aumentan pero preocupan a los jubilados en Estados Unidos. ¿Por qué?

Tal y como publicamos aquí mismo en Directorio Cubano los jubilados en Estados Unidos recibieron un notable aumento de su pago del Seguro Social.

Dicho incremento se comenzará a implementar a partir del venidero mes de enero. Sin embargo, existen preocupaciones sobre esta buena nueva para los retirados.

Las ventajas económicas ascendieron, y de qué forma, al registrar la escalada más alta en las últimas cuatros décadas. Sus pensiones subirán el 8,7% respecto a lo recibido este año.

Visto en números, ahora cobran $ 1 681.00 USD, en enero esos ingresos se elevan hasta los $ 1 827.00 USD. Es decir, sumarán $146.00 USD por cada mes.

Aumentos del pago del Seguro Social vs Impuestos

Esta es justamente una de las principales preocupaciones de los jubilados actualmente. Sí, el dinero mensual aumenta pero pudieran, ahora, verse más cargados con impuestos.

Las cuentas no fallan y si te propones hacer algunos cálculos sencillos te percatarás de lo siguiente. Un ingreso mensual alto pondría a los jubilados en otra categoría a la hora de realizar la declaración de impuestos.

¡Ojo! Algunos pensionados pudieran pagar impuestos por hasta el 85% del total de sus beneficios anuales. Sin dudas, una preocupación latente en ese grupo etario.

Se pronosticó que los impuestos afectarían solo al 10% de los que recibirán el aumento del pago. Sin embargo, desde enero casi la mitad de los beneficiarios estarán más “cargados tributariamente” que hasta la fecha.

Por cierto, muchos expertos coinciden en que a mediano y largo plazos estos impuestos afectarán a la mayoría de los jubilados. Lo que es igual a casi todos los que desde 2023 se beneficiarán con el aumento del Seguro Social.

El reciente ajuste del seguro social puede significar que los jubilados reciban menos beneficios del gobierno. Con el nuevo pago estarían por encima de los topes permitidos para obtener ayudas como el Medicare o Medicaid, etc.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario