California facilitará identificación de inmigrantes indocumentados

15La legislación estatal de California recientemente firmada está diseñada para apoyar a los inmigrantes, avanzar en la equidad y ampliar las oportunidades.

Según la legislación, los californianos indocumentados podrán obtener una identificación estatal, un paso fundamental para la inclusión y la participación significativa en las comunidades locales y la economía.

Los vendedores ambulantes podrán obtener más fácilmente permisos sanitarios locales, apoyando una mejor inclusión y oportunidad económica.

Los estudiantes inmigrantes tendrán un mejor acceso a la matrícula estatal en las universidades públicas y a los cursos de ESL en los colegios comunitarios. Además, los estudiantes inmigrantes que pidan préstamos tendrán más opciones para financiar sus estudios universitarios.

La legislación también ofrece a los californianos de bajos ingresos, independientemente de su estatus migratorio, la posibilidad de recibir asistencia legal en asuntos civiles que afectan a las necesidades humanas básicas.

También se incluye como parte de la nueva legislación: el acceso a los trabajadores de la salud de la comunidad y promotores que pueden facilitar y proporcionar atención cultural y lingüísticamente sensible; se proporcionarán anuncios de Cal/OSHA en varios idiomas para proteger a los trabajadores y apoyar lugares de trabajo seguros; y se creará un esquema de declaración alternativo para los acusados de delitos de drogas, que mitiga el daño particular para los californianos no ciudadanos.

«California está ampliando las oportunidades para todos, independientemente de su estatus migratorio», dijo el gobernador Gavin Newsom. «Somos un estado de refugio – un estado de mayoría minoritaria, donde el 27 por ciento de nosotros somos inmigrantes».

Un listado completo de los proyectos de ley puede verla aquí.

Se incluyen los siguientes:

  • AB 1232 del asambleísta Kevin McCarty (D-Sacramento) – Colegios comunitarios: tasas de matrícula para no residentes: Cursos de inglés como segunda lengua.
  • AB 1766 por el asambleísta Mark Stone (D-Scotts Valley) – Departamento de Vehículos de Motor: licencias de conducir y tarjetas de identificación.
  • AB 1777 por la asambleísta Cecilia Aguiar-Curry (D-Winters) – Educación de migrantes: programa de año escolar extendido: promedio de asistencia diaria.
  • AB 2004 por la asambleísta Cristina García (D-Bell Gardens) – Programa de préstamos DREAM de California.
  • AB 2068 por el asambleísta Matt Haney (D-San Francisco) – Seguridad y salud ocupacional: anuncios: idiomas hablados.
  • AB 2193 por el asambleísta Jesse Gabriel (D-Encino) – Representación civil: estado de inmigración.
  • AB 2195 por el asambleísta Reginald Byron Jones-Sawyer, Sr. (D-Los Ángeles) – Delitos: molestias.
  • AB 2697 por la asambleísta Cecilia Aguiar-Curry (D-Winters) – Medi-Cal: servicios de trabajadores de salud de la comunidad.
  • SB 972 por la senadora Lena González (D-Long Beach) – Código de alimentos al por menor de California.
  • SB 1141 de la senadora Monique Limόn (D-Santa Bárbara) – Educación pública postsecundaria: exención del pago de la matrícula para no residentes.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario