Mastercard apoyará a bancos estadounidenses para la comercialización de criptomonedas en 2023

La circulación de las criptomonedas debiera aumentar cuando el 2023 arranque con la puesta en vigor de un programa de la empresa Mastercard, para apoyar a bancos estadounidenses en la comercialización e intercambio de esta nueva moneda electrónica.

Este anuncio se hizo recientemente en la cadena de noticias CNBC por la empresa Mastercard, la cual es reconocida en el mundo por sus facilidades para la transferencia de fondos a nivel global, a través de tarjetas de crédito y débito.

¿Cómo funcionará?

Pues se espera que Mastercard se conecte con la plataforma de criptomonedas Paxos, y funcione a modo de puente, tal cual lo han experimentado la empresa PayPal, y los bancos. Por supuesto, para esto se asumirán por las partes medidas de seguridad y medidas regulatorias.

Ver también:  Jennifer López y Ben Affleck celebran su boda con familiares y amigos

Mastercard apostará a este programa desde el primer cuarto del próximo año. Si bien la propia empresa aclara que existe entre los consumidores estadounidenses cierto recelo de este activo, riesgoso dentro del mercado financiero, y novedoso también. Además, asegura la empresa que se trabajará con la mayor verificación de las transacciones y de identidades, y que en ese sentido también se instaurarán mecanismos para evitar y hacer contrafuego a los peligros de eminencia de un lavado de dinero.

Este activo llegó a capitalizarse por encima de los tres billones, sin embargo, es interesante que alcance un nuevo escenario el comercio de criptomoneda, cuando estas pasan por un momento de su descapitalización global de mercado por debajo de los dos millones de dólares. Actualmente, las criptomonedas no están pasando por su mejor momento, luego de haberse contraído su capitalización global de mercado a niveles por debajo del billón de dólares. Las caídas de precio de las criptomonedas se encuentran entre 67% y 80%.

Ver también:  ¿Será acusado Donald Trump? Los expertos coinciden en señalar que las evidencias lo ponen en aprietos

USA Diario en Google News


Deja un comentario