Estas son las probabilidades que tiene Trump de vencer a Ron DeSantis según las encuentas de CPAC

Donald Trump ha sido durante mucho tiempo el favorito de los republicanos, y el ex presidente sigue siendo popular entre los votantes del GOP.

Y aunque el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha sido promocionado a menudo como la persona con más probabilidades de desafiar a Trump para la nominación presidencial del GOP en 2024, una encuesta de paja de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) sugiere que Trump puede tener la ventaja.

Alrededor del 69% de los asistentes eligieron a Trump cuando se les preguntó a quién preferían como candidato republicano a la presidencia en 2024, según los resultados anunciados en el estado de la CPAC antes del discurso de Trump el sábado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quedó en segundo lugar, con cerca del 24 por ciento, y el senador de Texas, Ted Cruz, fue tercero con el 2 por ciento.

Sin embargo, DeSantis era el claro favorito en un campo que no incluye a Trump. La encuesta de CPAC encontró que el 65 por ciento elige a DeSantis si ese fuera el caso, con Donald Trump Jr. en segundo lugar con el 8 por ciento de los votos y Cruz en tercer lugar con el 6 por ciento.

Trump ha salido constantemente en primer lugar en las encuestas de paja informales de CPAC desde que dejó el cargo.

La última encuesta lo vio ampliar su ventaja desde la encuesta de paja de CPAC de febrero, donde Trump recibió el 59 por ciento de los votos, mientras que DeSantis obtuvo el 28 por ciento.

En una encuesta de paja de la CPAC realizada aproximadamente un mes después de que dejara el cargo, el 55 por ciento de los encuestados dijo que apoyaría a Trump en unas hipotéticas primarias en 2024, mientras que el 21 por ciento eligió a DeSantis.

Sin embargo, otras encuestas recientes sugieren que DeSantis podría vencer a Trump por la nominación del GOP en 2024.

Una encuesta realizada por WDIV y Detroit News encontró que DeSantis va detrás de Trump por unos tres puntos entre los probables votantes republicanos en Michigan. Esa encuesta encontró que Trump tenía una gran ventaja entre los votantes con educación secundaria, y DeSantis estaba muy por delante con los votantes con educación universitaria.

Mientras tanto, una encuesta reciente realizada por Blueprint Polling encontró que más republicanos de Florida apoyan a DeSantis como el candidato de su partido sobre Trump.

Y una encuesta realizada por The New York Times/Siena College sugirió que el control de Trump sobre la base del partido ha comenzado a debilitarse, con menos de la mitad (49%) de los votantes del GOP respaldándolo como su opción preferida.

Trump lleva mucho tiempo bromeando con presentarse a un segundo mandato en 2024.

Y el mes pasado dijo a la revista New York Magazine que estaba meditando si anunciar su candidatura antes o después de las elecciones legislativas de noviembre. «¿Antes o después? Esa será mi gran decisión», dijo.

Mientras tanto, hay pocas dudas de que DeSantis se está posicionando para presentarse a la Casa Blanca, según informó Newsweek a principios de este año.

«En el circuito del Partido Republicano, ya sea en Washington o en los suburbios, DeSantis es el primer nombre que surge cuando la gente empieza a hablar de 2024», dijo Jim Dornan, un veterano estratega del GOP que trabajó en el comité de la campaña exploratoria de Trump en 2015 y está asesorando a los candidatos republicanos en Oregón, Maryland y California este año.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario