¿Cómo enviar dinero en línea a amigos y familiares en el extranjero?

Antes de empezar a enviar su dinero al otro lado del mundo, es posible que tenga algunas preguntas. El proceso de transferencia de dinero debería ser fácil, barato y oportuno, pero vale la pena entender el camino antes de enviar su dinero. Aquí encontrará las respuestas a las 10 preguntas más frecuentes.

¿Por qué algunas personas prefieren las empresas de transferencia de dinero a los bancos?

Los servicios de transferencia de dinero suelen ofrecer a los usuarios mejores tipos de cambio y comisiones más bajas que las que recibirían en su banco. Estos servicios también suelen ser más rápidos que los bancos y están optimizados para su uso con dispositivos móviles.

¿Cuáles son las comisiones por enviar dinero?

Las comisiones -o la ausencia de ellas- dependen de la empresa de envío de dinero que utilices. No hay una única comisión fija por enviar dinero, sino que la mayoría de las empresas cobran una comisión de transferencia fija o un pequeño porcentaje de la cantidad que se envía. Otras empresas no cobran ninguna comisión, sino que ganan dinero trabajando con las diferencias de los tipos de cambio de las monedas. Sin embargo, tenga en cuenta que, aunque la empresa no cobre ninguna comisión, si realiza una transferencia de banco a banco, es posible que el banco le cobre gastos de tramitación.

Consulte los servicios de transferencia de dinero internacional que se indican a continuación:

XE

XE ofrece una forma rápida y sencilla de enviar dinero sin comisiones. XE utiliza una seguridad de nivel empresarial para gestionar transacciones en 139 divisas de todo el mundo, sin un mínimo ni un máximo de transferencias diarias. La empresa ofrece múltiples formas de enviar y recibir fondos, y le permite hacer un seguimiento de su cuenta en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ver también:  Zelle, el sistema electrónico que muchos prefieren para recibir y enviar dinero a todo el mundo

VISITAR XE

WorldRemit se especializa en pequeñas transferencias de 5.000 dólares o menos. Los usuarios pueden enviar dinero desde Estados Unidos a más de 130 países de diversas formas, como depósito bancario, pago en ventanilla, aplicación móvil y tiempo de aire móvil.

VISITE WORLDREMIT

Currencies Direct fue el primer servicio europeo de transferencia de dinero que abrió sus puertas hace más de dos décadas. Con sucursales en 21 lugares de todo el mundo, más de 40 divisas con las que operar y útiles funciones, Currencies Direct hace que el envío de dinero a nivel internacional sea rápido, fácil y sencillo para todos.

REVISA CURRENCIES DIRECT

¿Cuánto tiempo tardan las transferencias de dinero en ser procesadas/recibidas?

R: El tiempo que tarda una transferencia de dinero en llegar a su destino puede depender de varios factores. Si se trata de una transferencia de banco a banco, puede tardar al menos un día laborable, sobre todo si los bancos están en países diferentes, especialmente en el mundo en desarrollo, donde puede haber más retrasos. Algunas empresas tampoco realizan transferencias de banco a banco en fin de semana o en días festivos. Si haces una transferencia digital directa de persona a persona, algunas empresas pueden procesar la transferencia instantáneamente.

¿Cómo determinan las empresas el tipo de cambio que recibes?

Las empresas de transferencia de dinero determinan el tipo de cambio en función de los tipos diarios que ofrece el mercado de divisas. La empresa de transferencias muestra a los usuarios el tipo de cambio antes de realizar la transacción, por lo que tienen la posibilidad de llevar su negocio a otra parte si no les gusta el tipo de cambio. Varias empresas también le permitirán fijar un tipo de cambio específico durante un periodo de tiempo determinado, mientras que otras se comprometen a igualar cualquier tipo de cambio dado por su banco.

Ver también:  De $500 dólares puede ser el crédito Tributario por Hijos de Nueva Jersey

¿Cuáles son las opciones de entrega?

Hay bastantes opciones para la entrega de las transferencias de dinero, y ya han pasado los días en los que la única opción era la sucursal del banco local. Además de las transferencias de banco a banco, se pueden hacer transferencias de móvil a móvil, y algunas empresas incluso tienen sus propias tiendas donde se puede recoger el dinero, e incluso entregar los fondos en una dirección física. En cuanto a las recargas de móviles, se pueden hacer directamente al teléfono de la otra persona, desde cualquier parte del mundo.

¿Hay una cantidad mínima o máxima que se pueda enviar?

Muchas empresas de transferencia de dinero afirman que no tienen un límite mínimo o máximo de envío, aunque esto no es técnicamente cierto. Normalmente no se puede enviar menos de un dólar y si se intenta enviar 1.000.000 de dólares, la mayoría no lo permite. Para las empresas que sí tienen una cantidad mínima, ésta suele rondar los 100 o 200 dólares, mientras que el máximo diario puede estar en el rango de varios miles de dólares, y a menudo menos si la transferencia es internacional.

¿Cómo se aseguran las transferencias?

R: Las empresas de transferencia de dinero aplican una serie de medidas de seguridad, como herramientas de encriptación y ciberseguridad, para mantener seguros los datos y las transacciones. También toman medidas para controlar a la persona que envía el dinero, y si se trata de una transferencia de banco a banco, también deberían entrar en juego las propias medidas de seguridad del banco. En cualquier caso, al comparar empresas de transferencia de dinero, fíjese siempre en las medidas de seguridad que aplica la empresa y compruebe si va más allá.

Si me dan un buen tipo de cambio, ¿puedo bloquearlo para utilizarlo en el futuro?

Muchas empresas permiten a los usuarios fijar un tipo de cambio para un intercambio futuro, incluso para un año o más. Sin embargo, estas empresas suelen estipular que el acuerdo es definitivo, así que asegúrate de que es el tipo de cambio adecuado para ti. Busque un momento en el que la moneda que utiliza -o en la que le pagan- sea más alta que la del país al que envía.

Ver también:  Dos ganadores de la lotería en Miami-Dade se llevan un millón de dólares cada uno

¿Qué es una transferencia de recarga de móvil?

R: Si alguien tiene un teléfono móvil de prepago, muchas empresas de transferencias le permitirán enviar dinero para rellenar los minutos del teléfono (es decir, para “recargar” el teléfono). Es una buena manera de mantener el contacto con alguien que está en el extranjero y no puede permitirse un plan de telefonía móvil o tener un acceso fiable a Internet.

¿Preparado para enviar dinero?

Enviar dinero por negocios o por placer puede ser sencillo. Considere los tiempos de envío, los métodos y las divisas disponibles para la empresa de transferencia de dinero que ha elegido, cree una cuenta en línea (o descargue la aplicación para teléfonos móviles) y haga clic en ir. Si está listo para comparar proveedores, eche un vistazo a los 10 mejores en nuestra página de inicio para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Descargo de responsabilidad de Western Union

*Ten en cuenta que:

Los fondos pueden retrasarse o los servicios no estar disponibles en función de ciertas condiciones de la transacción, como la cantidad enviada, el país de destino, la disponibilidad de divisas, cuestiones normativas, requisitos de identificación, el horario de la ubicación del agente, las diferencias en las zonas horarias o la selección de opciones de retraso.

USA Diario en Google News


Deja un comentario