Walmart continúa cerrando establecimientos en todo el mundo

Un gran cierre de tiendas Walmart ha tenido lugar en todo el mundo. 

En los últimos 6 años la firma minorista más importante de los EE.UU cerró definitivamente 160 establecimientos en diferentes lugares del propio país norteamericano. 

Durante el 2022, específicamente, Walmart cerró cinco tiendas ubicadas en Kentucky, Ohio, Connecticut y Washington. Desde que se puso en práctica la medida, se han visto implicados en total 27 estados diferentes del gigante americano, lo que afectó a cerca de 10 mil empleados de la multinacional.

Este cierre masivo ha tenido alcance mundial, por ejemplo, según la cadena informativa  Action News 4, en la primera quincena de este mes tendrá lugar el cierre definitivo del establecimiento situado en Pittsburgh, Pensilvania, cuya dirección específica es Waterworks Shopping Center, 877 Freeport Road. 

A propósito, Felicia McCranie, vocera de Walmart, declaró a Action News 4: “Tenemos la esperanza de que los asociados de la tienda quieran continuar su carrera en Walmart transfiriéndose a otra tienda”.

La explicación ofrecida recientemente por Walmart sobre estos cierres refiere que a nivel mundial ha bajado la cortina de 269 tiendas, 160 de estas ubicadas en los EE. UU, principalmente en Texas, Carolina del Norte y Arkansas. La empresa también ha hecho público que una buena parte de estos establecimientos que cerraron desde el 2006 hasta la fecha pertenecen a Walmart’s Express.

Las palabras públicas del director ejecutivo de la firma de investigación minorista Conlumino, Neil Saunders, han sido las siguientes: “Aunque no se debe exagerar el alcance de los cierres de tiendas, que representan menos del uno por ciento de la huella global de tiendas de Walmart, representan un cambio de enfoque para el minorista más grande del mundo”. 

Deja un comentario