No se necesita cita previa para vacunar contra la viruela del mono en New York

Eso sí, las segundas dosis estarán disponibles, sólo con cita previa, al menos 10 semanas después de recibir las primeras dosis.

La ciudad de New York empezó a aceptar pacientes sin cita previa para las primeras dosis en los centros gestionados por la ciudad desde este viernes 2 de septiembre, aunque se sigue recomendando solicitarlas por una cuestión de orden.

“Aunque nuestras estrategias se han visto limitadas por la escasez, nuestros objetivos siempre han sido amplios, y es conseguir que los neoyorquinos que lo necesiten reciban la vacuna, incluidas las segundas dosis”, dijo el Dr. Ashwin Vasan, Comisionado de Salud.

Además, para llegar a más neoyorquinos que puedan estar en riesgo, la ciudad ampliará la elegibilidad a las personas que ejercen el trabajo riesgoso.

Ver también:  Cinco mujeres mueren en un accidente en dirección contraria en una autopista del área de Miami

Por otra parte, la ciudad de Nueva York ha anunciado que comenzará a poner a disposición del público las segundas dosis de la vacuna contra la viruela del mono sólo con cita previa.

Siendo así los pacientes que hayan recibido su primera dosis al menos 10 semanas antes serán notificadas por correo electrónico o por mensaje de texto de que son elegibles para sus segundas dosis.

De este modo podrán concertar citas en línea o por teléfono. Las segundas dosis sólo estarán disponibles al menos 10 semanas después de la primera dosis y no antes.

conseguido que las primeras dosis lleguen a más de 70.000 neoyorquinos, la gente puede recibir sus ansiadas segundas vacunas con cita previa, y estamos haciendo que la vacunación sea aún más conveniente al recibir las primeras dosis sin cita previa”.

Ver también:  Los 10 bancos más utilizados en Puerto Rico

Desde el pasado 15 de julio, la ciudad anunció una estrategia de primera dosis para ofrecer protección al mayor número posible de neoyorquinos.

Las segundas dosis se suministrarán a las 10 semanas para garantizar un suministro adecuado y la capacidad de administración de las vacunas a todos los neoyorquinos elegibles que necesiten su primera y segunda dosis.

La ciudad continuará trabajando con las organizaciones comunitarias que atienden a los neoyorquinos de mayor riesgo para ofrecer referencias directas a sus clientes.

USA Diario en Google News


Deja un comentario