Se acerca un reembolso promedio de $750 dólares del IRS a finales de septiembre

La pandemia que recientemente azotó al mundo ocasionó problemas financieros bastante significativos en la economía de muchos. Varios contribuyentes que declaran impuestos anuales al Servicio de Impuestos Internos (IRS) se vieron afectados por bajos salarios, desempleo, reducción de ingresos, lo cual repercutió en las declaraciones de ingresos de muchas personas, en el 2019, 2020 y 2022.

Principalmente por esta razón es que el IRS anuncia el reembolso total de $1.2 mil millones de dólares por multas establecidas en las declaraciones de 2019 y 2020. Si se repartiera por igual la suma, entre los más de 1.6 millones de contribuyentes que podrían beneficiarse en los EE. UU, esto equivaldría a que cada uno de ellos reciba $750 dólares a finales de septiembre.

Ahora bien, si es tu caso: ¿Qué podrías hacer para cobrar un reembolso del IRS a finales de este septiembre? Lo primero es que presentes antes de que termine este mes todas las declaraciones de impuestos pendientes del 2019 o 2020; ya que en el caso de las multas no pagadas estas serán condonadas, pero si ya pagaste tu multa del IRS, es muy probable que recibas un reembolso o crédito antes de que termine septiembre.

De este modo, si te encuentras entre los contribuyentes que fueron multados por el IRS debido a que no presentaste declaraciones de impuestos a tiempo durante la crisis pandémica que trajo el covid-19; sentirás hoy un gran alivio en tu economía con esta nueva medida. Fíjate que pueden aplicar, además de los contribuyentes individuales, también los bancos, patrones obligados a presentar declaraciones informativas; así como declarantes de declaraciones informativas internacionales.

Esta medida también beneficia al IRS que necesita urgente recuperarse en la normalización de sus servicios fiscales, y ahora se encuentra saturado por el procesamiento de declaraciones de impuestos atrasadas.

¿Cómo puedo saber si el IRS me debe dinero o un pago?

Debido a la reciente pandemia, el gobierno estadounidense envió tres paquetes de estímulo a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS). La Ley CARES y el Plan de Rescate Americano ofrecían ayuda a las personas que pasaban por dificultades económicas a causa del coronavirus.

El pasado mes de diciembre, IRS anunció que había terminado de enviar el tercer cheque de estímulo. Sin embargo, los contribuyentes y las parejas con derecho a ello que no lo hayan recibido aún pueden solicitarlo a través del Crédito por Recuperación.

Los que no hayan recibido el tercer cheque, que hayan añadido personas a su cargo o a los que se les deba más dinero del que recibieron en un principio pueden reclamarlo en su declaración de la renta federal de 2021, cuyo plazo de presentación finalizó el 18 de abril de este año. Los contribuyentes que hayan solicitado una prórroga aún pueden presentar su declaración de la renta hasta el 17 de octubre.

Los contribuyentes pueden averiguar si tienen derecho al crédito por recuperación si han recibido la carta 6475 del IRS. Si ha recibido esta carta y el IRS no le ha remitido los aproximadamente 1.400 dólares de su tercer cheque de estímulo económico, es probable que el IRS aún le deba dinero.

Le recomendamos que compruebe sus extractos bancarios del año pasado para ver si el IRS le ha hecho un ingreso en su cuenta por este concepto.

Otra opción es acceder a su cuenta en línea con el Servicio de Impuestos Internos y hacer clic en «Información sobre el pago de impacto económico», donde encontrará una lista detallada de los cheques de impacto económico que ha recibido.

Para el crédito fiscal por hijos, los padres o tutores pueden proceder de la misma manera, es decir, pueden entrar en el portal específicamente creado para el crédito fiscal por hijos y comprobar sus pagos.

También le recomendamos que se ponga en contacto con un asesor fiscal para ver si la Agencia Tributaria le debe algún dinero.

Deja un comentario