¡Billetes de $100 USD! ¿Serán de verdad? ¿Cómo evitar que te paguen con dólares falsos?

Al terminar el año 2020, el Servicio Secreto de EE.UU había incautado más de $500 millones de dólares falsos en circulación en el país, una cifra en aumento.

Por lo que si no estás acostumbrado al uso una moneda tan universal y cotizada como lo es el dólar americano es importante que conozcas las características de los billetes, para evitar así el gran “dolor de cabeza” que te puede ocasionar adquirir dólares falsos. Sobre todo, si se trata de billetes de $100 dólares, que circulan bastante en el mercado comercial.

Aunque cada vez son más sofisticadas las máquinas que poseen los falsificadores de dólares, el Departamento del Tesoro mantiene activas algunas medidas importantes para obstaculizar e impedir este delito.

Te aconsejamos que te familiarices un poco más con la moneda vigente en los EE.UU, y, sobre todo, con las medidas de seguridad para diferenciar los dólares falsos de entre los verdaderos, ya sea que los uses en el país norteño como en el resto del mundo.

Recomendaciones para saber si te han pagado con un billete falso o con $100 dólares reales y válidos:

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, estableció en 2013 medidas especiales de seguridad para evitar el crimen de falsificación de que ha sido objeto.

  • Cinta de seguridad: esta tiene color azul, en tercera dimensión. Aparece tejida en papel y muestra imágenes de campanas, así como el número 100 en “movimiento”. La más reciente creación es, de acuerdo con Investopedia, una cinta de seguridad azul en 3D tejida en el papel, con imágenes de campanas. Además, tiene impreso un número 100, en 3 D, que da impresión de movimiento cuando manipulamos el billete.
  • Benjamin Franklin y el Independence Hall: La imagen de este prócer norteamericano aparece en el frente del billete de 100 dólares, mientras que el monumento nacional situado en Philadelphia, está impreso en la parte trasera.

Entonces la fórmula infalible para detectar engaños en los billetes de $100 dólares es sin dudas que te habitúes a una revisión metódica con la vista y el tacto de tu efectivo. No tienes que tomarte todo el día para esto, pues se trata de un chequeo breve de algunos billetes por pacas.

 

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario