Robots reparten comida en universidades de Estados Unidos

Robots autónomos reparten comida en universidades de Estados Unidos. En total son 25 centros de altos estudios en los que el negocio de la comida rápida se ha desplegado exitosamente.

Los robots de la empresa tecnológica Starship Technologies son pequeños, tiene seis ruedas y un banderín para que personas y vehículos los distingan. Cada autómata pueden transportar cerca de 10 kilogramos de alimentos. para cumplir con la entrega, usan una combinación de supervisión remota, inteligencia artificial y sistemas de sensores para identificar obstáculos.

Así cruzan carreteras y suben aceras para cubrir las distancias hasta su objetivo. Viaja también de noche, y bajo lluvia o nieve, y su única limitación en este sentido es que no sube escaleras.

Ver también:  Biden habla de salvar la nación antes de las elecciones de medio término

Un servicio de entrega de comida rápida robotizado

A través de la app “Starship Deliveries” los clientes pueden acceder a la comida rápida que reparten los robots. Luego de hacer el pedido y precisar el lugar de la entrega, se procede al pago. Desde ese momento se puede seguir la trayectoria en tiempo real del robot con su encargo.

El servicio de entrega cuesta 1.99 USD, y se paga con tarjetas de crédito o débito. Al llegar el robot al sitio indicado, el cliente recibe instrucciones para sacar la comida que viajó en un compartimento seguro.

Estas entregas se vuelven cada vez más usuales en Estados Unidos, donde firmas mayores como Amazon y Uber, experimentan o cuentan ya con servicios similares.

Ver también:  Abogados de Trump hallan otros dos documentos clasificados en un almacén de Florida

En la HIP 2022, celebrada en marzo pasado, se informó que los robots podrían encargarse de hasta el 73% de las entregas de comida rápida. Se trata de una de las exposiciones profesionales de la industria del catering más importantes del mundo. Allí empresas como IBM, Sony, Goggo Network, Pudu Robotics, Hyper Food Robotics, Pizza Hut o Cartken, presentaron sus robots para este tipo de servicio.

Si bien ciertamente esta tecnología perfecciona procesos y reducir costos, resulta un peligro para muchas personas, que perderán sus trabajos ante el avance de las máquinas.

USA Diario en Google News


Deja un comentario