¿A qué empleo puedo aspirar para contratarme de inmediato en los EE.UU.?

Si eres latino y acabas de llegar al país de las oportunidades, puedes encontrar trabajo, aun cuando no tengas la experiencia acreditada que exigen algunos empleadores del territorio estadounidense. 

Varios son los sectores en los que puedes emplearte si aún no tienes una cédula profesional válida en los EE.UU. A continuación, te detallamos tres de las ocupaciones más factibles para ti en este 2022, según el estudio realizado por Money Crises.

Estos son los 3 empleos que podrías ejercer de inmediato en los EE.UU. 

  1. En primer lugar, tenemos que te vendría bien trabajar como Conductor de reparto. Para realizar este trabajo solo necesitas tu diploma de secundaria o de prepa según el sistema de estudios en tu país de origen. Los empleadores se encargan de tu capacitación. Con este trabajo accedes a un salario medio de $36,660 dólares anuales, y se espera que hasta el 2023 se mantenga la necesidad de más de180 mil nuevos puestos.  
  2. El segundo empleo que más personal solicita en EE.UU. es el de mesero o mesera. Tampoco comprende requisitos de estudios técnicos o universitarios, porque te brindan la capacitación necesaria, y podrías acceder a ingresos de alrededor de $26,000 dólares, una interesante suma entre salario y propina al año. La demanda actual de nuevos puestos es de 407,600 nuevos empleos hasta el 2030, según estimado.
  3. Si no te gusta tanto trabajar con público como para contratarte como mesero o mesera, seguramente podrás emplearte como instalador de pisos. Para este trabajo no se requiere que presentes ningún diploma escolar, aunque si tuvieras uno válido, al menos para evidenciar estudios del 12 grado, pues será aceptado con beneplácito por los empleadores. La capacitación también corre a cargo de ellos, pero más bien se trata de un aprendizaje continuo de las técnicas actualizadas para la colocación de los pisos. El ingreso recibido por estos obreros fue de $47,310 dólares anuales en 2021. En el período entre 2020 y 2030 se abre una solicitud de 7,500 puestos nuevos.
Ver también:  Importante: si eres trabajador jubilado con Seguro Social en EE.UU.

Así que si estás dudando de las posibilidades de conseguir trabajo en EE. UU, ya puedes presentarte para solicitar empleo en cualquiera de estos sectores de alta demanda. ¡Suerte!

USA Diario en Google News


Deja un comentario