Rescatan a 19 inmigrantes en una embarcación a la deriva frente a la costa de Los Ángeles

Diecinueve personas son rescatadas el sábado de una embarcación inutilizada que flotaba frente a la costa del sur de California.

Los guardacostas de EE.UU. y los barcos de Los Ángeles Baywatch respondieron a una llamada de socorro sobre las 9 de la mañana de otra embarcación. Esa persona informó que una embarcación tipo panga necesitaba ayuda.

Una tripulación de rescate en helicóptero de la Estación Aérea de San Diego localizó la embarcación a 18 millas al oeste de Redondo Beach, dijeron los guardacostas.

La tripulación del Baywatch Redondo ayudó a los guardacostas a llevar a los pasajeros de la embarcación a la Base de la Guardia Costera de Los Ángeles-Long Beach en San Pedro, donde se asignaron agentes de Aduanas y Protección de Fronteras para procesarlos, según la Guardia Costera.

El Coast Guard Cutter Blackfin remolcó la embarcación inutilizada hasta la base de San Pedro, donde será incautada por Operaciones Aéreas y Marinas, dijeron los funcionarios de la Guardia Costera.

«Este caso pone de manifiesto los riesgos inherentes a los migrantes que intentan entrar en los Estados Unidos por mar y la naturaleza dinámica de nuestras operaciones», dijo el capitán Ryan Manning, el oficial al mando del Sector de la Guardia Costera de Los Ángeles-Long Beach. La Guardia Costera y nuestros socios locales respondieron a un informe de una embarcación en peligro y, tras garantizar la seguridad de todos los implicados, pasaron a aplicar las leyes de inmigración del país».

La Guardia Costera patrulla habitualmente la costa de California para combatir la inmigración ilegal y garantizar la seguridad de todas las personas en el agua.’

Deja un comentario