Rescatan a 19 inmigrantes en una embarcación a la deriva frente a la costa de Los Ángeles

Diecinueve personas son rescatadas el sábado de una embarcación inutilizada que flotaba frente a la costa del sur de California.

Los guardacostas de EE.UU. y los barcos de Los Ángeles Baywatch respondieron a una llamada de socorro sobre las 9 de la mañana de otra embarcación. Esa persona informó que una embarcación tipo panga necesitaba ayuda.

Una tripulación de rescate en helicóptero de la Estación Aérea de San Diego localizó la embarcación a 18 millas al oeste de Redondo Beach, dijeron los guardacostas.

La tripulación del Baywatch Redondo ayudó a los guardacostas a llevar a los pasajeros de la embarcación a la Base de la Guardia Costera de Los Ángeles-Long Beach en San Pedro, donde se asignaron agentes de Aduanas y Protección de Fronteras para procesarlos, según la Guardia Costera.

Ver también:  Nuevas tiendas de Whole Foods en California contarán con Amazon One

El Coast Guard Cutter Blackfin remolcó la embarcación inutilizada hasta la base de San Pedro, donde será incautada por Operaciones Aéreas y Marinas, dijeron los funcionarios de la Guardia Costera.

“Este caso pone de manifiesto los riesgos inherentes a los migrantes que intentan entrar en los Estados Unidos por mar y la naturaleza dinámica de nuestras operaciones”, dijo el capitán Ryan Manning, el oficial al mando del Sector de la Guardia Costera de Los Ángeles-Long Beach. La Guardia Costera y nuestros socios locales respondieron a un informe de una embarcación en peligro y, tras garantizar la seguridad de todos los implicados, pasaron a aplicar las leyes de inmigración del país”.

Ver también:  Razones de la comunidad latina para temer una recesión en EE.UU.

La Guardia Costera patrulla habitualmente la costa de California para combatir la inmigración ilegal y garantizar la seguridad de todas las personas en el agua.’

USA Diario en Google News


Deja un comentario