Octubre, fecha límite para pago de impuestos 2021: ¿Qué hacer si no llegas?

Ya casi termina la prórroga que facilitó el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para la declaración de impuestos 2021.

Se acerca el 17 de octubre, día en que se vence el plazo para presentar el pago de los impuestos generados el año pasado, y unos 19 millones de estadounidenses pidieron más tiempo para presentar y documentar sus deudas tributarias.

La Pandemia y la altísima inflación han dificultado el desenvolvimiento económico de no pocos estadounidenses, y es por esto que el IRS implementa medidas para hacer frente al hecho de que muchos no han podido pagar en tiempo sus adeudos tributarios.

Si crees que no alcanzas a realizar esa actualización en el plazo establecido, a continuación, te ofrecemos dos salidas básicas para evitar entuertos legales.

A)- Pago a plazos

Si la cifra de tu deuda es de hasta $50,000 dólares, incluyendo los taxes y las multas y los intereses que se han acumulado, puedes configurar tu plan de pagos en línea. Si tu deuda es mayor de esta cifra, habla en directo con un funcionario del IRS para que puedan encontrar una solución. En ambos casos se trata de una oferta de plazos disponibles para subdividir esta suma, lo cual te ofrece un tiempo prudencial de recuperación financiera.

B)- Oferta de compromiso

Si has estás al día con tus finanzas pasadas, pero actualmente has tenido una dificultad financiera extrema, y lo puedes comprobar; el IRS te ofrece una reducción considerable de tus impuestos.

Para saber si puedes aplicar a una oferta de compromiso, puedes utilizar el Precalificador de Oferta en Compromiso (treasury.gov) y evaluar tu caso. Esta es una herramienta precalificadora que permite determinar si eres elegible para que el IRS reduzca el monto total adeudado por concepto de impuestos en el año de 2021.

 

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario