La Calle 8 de Miami es reconocidad como una de las más “cool” del mundo

La Calle Ocho de Miami integra la lista de las calles más atractivas del mundo. Así lo muestra Time Out, una importante guía de ciudades, para la cual las calles son las venas de la ciudad, donde transcurre una parte importante de la vida de las personas.

Para determinar qué calles son las más “cool” en todo el planeta, la revista recogió las opiniones de más de 20 mil personas. Luego expertos locales dieron su evaluación en cuanto a comida, diversión, cultura y comunidad.

Desde grandes avenidas y zonas comerciales hasta callejuelas peatonales, un total de 33 calles integran el listado. La Calle Ocho se situó en la posición número 16.

La Calle Ocho, una de las más cool del mundo

“La Calle Ocho, u Calle Ocho, es la arteria principal de la animada comunidad de la Pequeña Habana. A lo largo de la bulliciosa franja se encuentran algunas de las tiendas de cigarros más antiguas de Miami, cuyo aroma impregna las aceras; el parque de dominó más icónico de la ciudad (se podía ver a Andy García jugando aquí en la última versión de ‘Father of the Bride’); y la querida tienda de postres artesanales Azúcar, cuya escultura gigante de cono de helado es un faro para todos aquellos que buscan un postre helado de inspiración cubana”, se lee en la revista.

Time out elogia que la Calle Ocho no haya cambiado tanto en los últimos años, y le alegra que “todavía hay un tramo de Miami que sirve cafecito consistentemente bueno con un lado de genuina calidez y hospitalidad”.

Para comer, beber y alojarse en la Calle Ocho

La revista turística destaca entre los sitios de comida de la famosa calle de la comunidad cubana, el Café La Trova. Allí los clientes pueden degustar las creaciones de la chef ganadora del premio James Beard, Michelle Bernstein. Además, los visitantes pueden disfrutar de la auténtica experiencia cubana de Miami, en tanto los residentes, de la música en vivo y los cocteles.

Los encuestados tuvieron en cuenta a la hora de dar sus criterios, los mojitos de Ball & Chain. En este club de jazz con su icónico escenario de piña, se ofrecen espectáculos en vivo, mientras en el interior “todo se trata de bailarines de salsa y ritmos latinos contagiosos”.

En cuanto a alojamiento, la revista Time out destaca la cadena de hoteles boutique Life House.  Este antiguo edificio de apartamentos es ahora una “encantadora posada con aroma a Le Labo”, con habitaciones pequeñas pero bien decoradas. Su restaurante, nombrado Terras y ubicado en la azotea, “sirve platos pequeños de inspiración latina, bebidas fuertes” y posee vistas deslumbrantes.

Deja un comentario