Formaciones ciclónicas en el Atlántico. Muy pronto para saber si habrá afectación en Florida

Los trópicos se están calentando definitivamente, y la mejor evidencia es que una serie de sistemas ciclónicos están tomando forma en el Atlántico, incluido uno que podría convertirse en una tormenta con nombre en los próximos días.

Pero la temporada de huracanes de 2022 también puede pasar a la historia por la razón contraria: Una tranquilidad poco natural. Si una tormenta no se gana un nombre para el fin de semana, podría marcar un récord: dos meses enteros sin que se forme una tormenta con nombre en el Atlántico. Pero,

A pesar de la predicción inicial de la NOAA de una temporada superior a la media, ha sido un verano inusualmente tranquilo hasta la fecha.

Un comienzo de verano discreto no es raro. NOAA tiene una actualización y una predicción sobre las tormentas. Un comienzo de verano discreto no es raro. Históricamente, sólo el 10% de la actividad de las tormentas de toda la temporada se produce antes de finales de agosto, con un pico metodológico a mediados de septiembre. Pero 2022 ha sido el comienzo menos activo de una temporada de huracanes en más de 30 años. El Atlántico suele tener unos dos huracanes por estas fechas. Este año, no hemos tenido ninguno. Será difícil saber si agosto pasará sin otra tormenta con nombre.

Un sistema tiene una alta probabilidad de formarse esta semana, aproximadamente un 80%, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes, pero es demasiado pronto para saber si lo que se llamaría Danielle supondrá una amenaza para Florida o para otros lugares.

Los últimos modelos informáticos sugieren que el sistema meteorológico podría curvarse hacia el norte, evitando las Bahamas y permaneciendo lejos de la costa de Florida, pero es demasiado pronto para saberlo. Desde el inicio oficial de la temporada, el 1 de junio, sólo ha habido tres tormentas con nombre, la última de ellas a principios de julio.

La actividad media de los últimos 30 años sugiere que ya deberíamos haber visto ocho, tuiteó Steve Bowen, meteorólogo de la empresa financiera Aon. «La temporada de huracanes en el Atlántico de 2022 sigue desafiando la lógica dada la época del año y las condiciones existentes», escribió.

https://www.youtube.com/watch?v=V5C9LMGrWZE

Deja un comentario