Importante: si eres trabajador jubilado con Seguro Social en EE.UU.

Si estás retirado, pero aún te sientes con fuerzas y ganas de trabajar: ¡enhorabuena!, solo debes tener en cuanta algunos aspectos muy importantes para proteger tu seguro social. 

A continuación, cuatro cosas que debes saber si tienes seguro social y trabajas en EE.UU.:

1-Corres el riesgo de que tu seguro social se reduzca, es decir, que disminuyan sus beneficios en caso de que aún no cuentes con la edad completa de retiro (Full Retirement Age, en inglés).  Es decir, lo ideal es que hayas pasado los 66, o 67 años, en dependencia de tu año de nacimiento, porque de ese modo no tendrías afectación alguna en la cifra de tu cheque, aunque te encuentres laborando. 

Sin embargo, esto no significa que pierdas dichos beneficios, sino que estos son retenidos por el Seguro Social hasta que alcanzas la edad señalada. 

2- Si trabajas mientras eres beneficiado por un cheque del gobierno, el beneficio que recibes también puede verse reducido en caso de que las ganancias que recibas por tu trabajo sobrepasen el límite del Seguro Social que percibes.  

Ten en cuenta que para el 2022, dicho límite de ingresos se encuentra en los $19,560 dólares.

3- Ahora bien, en el caso de que alcances la edad completa de retiro en el año 2023, pero te hayas encontrado trabajando durante todo el 2022, la reducción de los beneficios de tu Seguro Social será de $1 dólar por cada $2 dólares que ganes por encima de los $19,560 dólares.

4- Si eres beneficiado del Seguro Social y trabajas durante el 2023, perderías $1 dólar por cada $3 dólares que ganes; pero esto solo sucederá hasta que alcances la edad de retiro estipulada entre 66 y 67 años, como ya te comentamos al inicio, una u otra se establecen de acuerdo con tu año de nacimiento. 

Deja un comentario