En Estados Unidos dos de cada tres personas estarán más preocupadas por la economía en Navidad

La mayoría de los consumidores en Estados Unidos está lista para efectuar las próximas compras navideñas, según el informe del Institute for Business Value (IBV). 

Sin embargo, esas propias personas comprarán sus productos antes que en años previos. ¿La causa? Los riesgos e incertidumbre actuales que han sido provocados por la inflación que afecta no solo a Estados Unidos. 

El citado estudio de IBV encuestó a más de 12 mil personas de diversos países. Por ejemplo, participaron internautas de Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Francia, México, España, Canadá y la India. 

Unos de los elementos más curiosos de la investigación es el de los presupuestos de compras destinados para la próxima Navidad. Este año aumentaron un 8% respecto a 2021. En tanto, lo previsto para viajes de vacaciones también subió hasta casi la mitad. 

A pesar de estas variaciones en cuanto a la planificación de cada persona, la inflación y los aumentos de precios aumentan las preocupaciones. Resultan “los dolores de cabeza” más relevantes durante esta época navideña. 

El 75% de los encuestados estará más preocupado por la economía

Por mucho que intenten “desconectar” y pasarla bien durante las fiestas navideñas los encuestados revelaron que no dejarán de pensar en la economía a corto plazo. Tal fue la reacción que el 75% de los interrogados hizo esa  afirmación. 

Por otra parte, el 59% de los consumidores dijo estar menos preocupado ya por la Covid-19. Otro 59% se mostró escéptico respecto a la cadena de suministros para las fiestas de fin de año. Esas personas creen que habrá interrupciones y ello encarecerá los productos navideños. 

Un buen augurio es que pretenden retomar sus tradiciones durante las celebraciones, algo que debieron modificar en los años de pandemia. 

Por último, la mitad de los encuestados gastará menos de lo previsto si la inflación continúa impulsando los precios. 

Deja un comentario