HomeRun de Citi: El programa que te ayuda a comprar tu casa en EE.UU.

Las poblaciones de bajos ingresos en los estados de San Francisco, Los Angeles, New York, Miami, Washington D.C. y Chicago pueden auxiliarse del programa HomeRun de Citi, y así adquirir el inmueble soñado para construir un hogar, con un pago inicial de tan solo el 3 ⸓ y no pagarás seguros de hipoteca. 

Citi es una institución financiera que además de esta alternativa espera lanzar próximamente otras nuevas posibilidades de compra de viviendas. Por ejemplo, es espera próximamente que se den a conocer dos nuevos programas de créditos a comunidades cuyos conocimientos acerca del crédito en EE: UU.; o bien son limitados, o carecen de cualquier información al respecto. 

La directora de inclusión económica e igualdad racial de U.S. Personal Banking en Citi, Lisa Frison, explicó para CNBC que dichas oportunidades financieras buscan ayudar a las comunidades en la generación de activos que tributen a cambios positivos en sus formas de vida.  Su principal destinatario es la población que recibe bajos ingresos, o moderados, por debajo a veces del promedio de ingresos de cualquier familia. 

¿Qué propiedades califican para el HomeRun de Citi?

  1. A)  En primer lugar aplican para este programa las casas de una sola familia que requieren de un pago inicial de 3%. Para lo cual se accede a un préstamo de hasta $647,000 dólares.
  2. B) En segundo lugar clasifican los condominios con el consecuente pago inicial del 3%.
  3. C) Por último se encuentran en el programa las casas familiares de dos unidades, las que requieren de un pago inicial de 5%.

Uno de los atractivos de este programa es que no precisa de seguro hipotecario, y esto se revierte en una inyección de presupuesto al incremento del porcentaje del nuevo hogar. Se espera que próximamente HomeRun se extienda a los estados de Atlanta, Austin, Denver, Dallas, Houston, Philadelphia y Cambridge.

 

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario