¿Eres un ciudadano solvente o vives de un cheque en otro cada mes? 

¡Checa estos 7, y sabrás como administrarte mejor! 

Si crees que tu salario no es suficiente para cubrir los gastos rutinarios, y cada mes de vez ante la necesidad imperiosa de un nuevo cheque; en este post te explicamos por qué estás en esa situación.

7 “Malos hábitos financieros” por los que algunos no llegan a fin de mes en los EE. UU.

1-Quieres aparentar el mismo modo de vida que tus conocidos.

Si haces tus compras comparándote con quienes tienen un ingreso mayor al tuyo, de seguro tendrás que explotar al máximo tu bolsillo y hasta tus deudas.

2- No cubres tus deudas al 100%

Ver también:  Inflación desenfrenada, recesión inevitable y tasas de interés al alza en Estados Unidos: Descubre qué te depara el 2024

Si al llegar tu estado de cuentas de cada mes, decides pagar solo el mínimo del monto reflejado en tus tarjetas de crédito, préstamos personales o estudiantiles e hipotecas; pasarás mucho tiempo acumulando intereses; y tu propio presupuesto se acortará cada vez más.

3- Falta de planificación 

Es necesario que te hagas de un plan de gastos mensual, que contemple tus necesidades básicas, y también que te permita algunos gustos. Pero si esta planificación no te permite hacer un ahorro, estás teniendo un mal presupuesto; y deberás tomar papel y lápiz para calcular bien cada compra que realices en el mes, hasta que logres recuperarte financieramente. 

Ver también:  Préstamos estudiantiles en Estados Unidos: ¿Cómo puedo saber si soy elegible y qué requisitos debo cumplir?

4- Eres adicto a comprar.

Se entiende que tengas gastos en ropa, accesorios, tecnología entre otros artículos. Pero te sería útil aprovechar descuentos y cupones si quieres llegar a fin de mes con algún ahorro. Además, te conviene revisar los llamados gastos hormiga que se acumulan diariamente y terminan ocasionando un hueco tremendo en la economía. 

5- Pagas suscripciones a servicios que rara vez usas.

A veces no suscribimos a servicios como el gym, plataformas de internet u otros, con la esperanza de usarlos, pero rara vez ocurre, generalmente porque no nos alcanza el tiempo. Así que no te engañes más, y gasta en aquello que realmente vayas a consumir. 

Ver también:  ¿Cómo conseguir una ayuda mensual de hasta 500 dólares en Estados Unidos?

6- ¿Remoloneas con el pago de facturas? 

Si dejas pasar la fecha de vencimiento de tus facturas sin pagarlas, esto te provoca recargos, tarifas más; y afecta tu historial crediticio. 

7- ¡Necesitas una mente de tiburón! 

Necesitas pensar como inversor si quieres generar el dinero suficiente, o al menos la aspiración financiera para no vivir de cheque en cheque. No basta pensar con inmediatez en términos de finanzas, sino que debes preocuparte por tu futuro económico y el de tus generaciones.

USA Diario en Google News


Deja un comentario