Aumenta sus capacidades la Universidad de Miami

La Universidad de Miami proyecta ampliarse y elevar los y edificios de su campus de Coral Gables con la construcción de nuevas instalaciones.

La universidad anunció el proyecto Centennial Village de 335 millones de dólares en enero de 2019, y en diciembre de 2021 se anunció el inicio de la preconstrucción, contratada y diseñada por VMDO Architects y Zyscovich Architects, con sede en Coral Gables.

Ya se ha avanzado algo. Durante este verano, el recinto del Colegio Residencial Florence Ruth Hecht, que fue construido en 1968 a orillas del Lago Osceola como un edificio de dormitorios de 12 pisos, fue demolido, dando paso al inicio de la construcción de la Villa del Centenario.

Este proyecto incluye una villa de cinco edificios de primer año con capacidad para albergar a más de 2025 estudiantes. Por otra parte está previsto que los colegios residenciales 1, 2 y un nuevo comedor abran en otoño de 2024, y que los colegios residenciales 3, 4 y 5 abran en otoño de 2026.

Durante la primera fase de la construcción de Centennial Village, se espera que los estudiantes de primer año vivan en el Colegio Residencial Stanford, construido en 1969 y que ahora tiene capacidad para 856 estudiantes; el Colegio Residencial Mahoney, construido en 1988 y con capacidad para 709 estudiantes; y el Colegio Residencial Pearson, construido en 1987 y con capacidad para 717 estudiantes, dijo la Sra. Brumley.

Los estudiantes de segundo año se alojarán principalmente en el Colegio Residencial Eaton, construido en 1986 con capacidad para 391 estudiantes; y Lakeside Village, que fue el primer proyecto del Plan Estratégico de Instalaciones de Alojamiento de la universidad, inaugurado en otoño de 2020. Puede albergar hasta 1115 estudiantes.

Centennial Village es la segunda fase del plan de modernización de las viviendas para estudiantes. La tercera fase incluye la renovación y modernización de los colegios residenciales Eaton, Mahoney y Pearson. Y la tercera, al Centro Knight para la Innovación Musical, actualmente en construcción.

El edificio, de 34 millones de dólares, ha sido diseñado por el estudio H3 de Arquitectonica, especializado en teatro, artes escénicas y arquitectura cultural. Dispondrá de una sala de recitales de 200 plazas, un gran «espacio de innovación» de caja negra, capacidad de grabación, iluminación y tecnología de difusión, como parte de la campaña Ever Brighter de la universidad, de 2500 millones de dólares.

El Instituto Frost de Química y Ciencias Moleculares, situado al este de la Fuente McLamore en Memorial Drive, abrirá sus puertas en otoño, lo que supone un retraso con respecto a la inauguración prevista para el verano, después de que su construcción comenzara el pasado mes de octubre.

Con un costo de 60 millones de dólares, será una instalación de laboratorio de cinco plantas y 94 pies cuadrados. Ha ha sido diseñado por la empresa de Florida Harvard Jolly Architecture y construido por Skanska, constructora de los estudios Patricia Louise Frost de la Escuela de Música.

Incluirá un laboratorio de innovación para la investigación y espacio residencial para los estudiantes, y un laboratorio húmedo de 15.000 pies cuadrados en la tercera planta, con bancos y accesorios móviles. Hay planes actuales para una cuarta y quinta planta, que comenzarían después de la apertura del instituto, para dar cabida a otros 15.000 pies cuadrados de laboratorios.

El desarrollo del sitio comenzó en 2017, gracias a una donación de 100 millones de dólares de Philip y Patricia Frost a la universidad para crear un centro de investigación centrado en el descubrimiento científico y la innovación. Mark Yeager, químico, biofísico, internista y cardiólogo -con amplias investigaciones sobre las causas moleculares de las enfermedades cardíacas y las infecciones víricas- fue anunciado como director ejecutivo inaugural.

Deja un comentario