DoorDash no entregará los comestibles de Walmart a partir del próximo mes

DoorDash está cancelando su asociación con Walmart, que tenía el servicio de entrega de comestibles y otros bienes de la cadena minorista a los clientes durante más de cuatro años, según un informe de Insider. Una fuente cercana a la situación dijo a Insider que DoorDash notificó a Walmart sobre su decisión a principios de este mes, citando que la asociación «ya no era mutuamente beneficiosa» y que quiere «centrarse en sus relaciones con los clientes a largo plazo.»

Según se informa, DoorDash dio a Walmart un aviso de 30 días, lo que significa que la asociación terminará oficialmente en septiembre. Las dos compañías se asociaron por primera vez en 2018, cuando Walmart comenzó a probar que los comestibles pedidos a través de su sitio fueran entregados por DoorDash. Se puso en marcha en Atlanta, Georgia, para empezar, pero desde entonces se ha expandido a varios otros estados.

«Hemos acordado separarnos de DoorDash», dijo el portavoz de Walmart, Leigh Stidham, en un comunicado enviado por correo electrónico a The Verge. «Nos gustaría agradecer a DoorDash por su asociación y apoyo a nuestros clientes los últimos años». DoorDash no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de The Verge.

Sin embargo, no está claro si DoorDash ofrecerá entregas de Walmart a través de su aplicación. Actualmente, DoorDash no permite hacer pedidos a Walmart, presumiblemente para evitar cualquier conflicto con el servicio que ofrece a través del sitio web de Walmart. El rival de DoorDash, Instacart, en cambio, ofrece entregas en el mismo día desde Walmart en algunas zonas.

«Nos gustaría dar las gracias a Walmart por su asociación y esperamos seguir construyendo y proporcionando apoyo a los comerciantes en los próximos años con nuestras ofertas líderes de Marketplace y Plataforma», dijo el portavoz de DoorDash Ali Musa en un comunicado a The Verge.

La separación de DoorDash y Walmart no es tan sorprendente. Walmart ha estado ocupado construyendo su propia plataforma de servicio de entrega, Spark, que entrega las entregas de comestibles a su propia base de datos de trabajadores de la industria, de manera similar a la forma en que operan Lyft y Uber. Walmart dijo a Insider que Spark representa el 75 por ciento de sus entregas y da servicio al 84 por ciento de los hogares en los Estados Unidos. El año pasado, Walmart también anunció que está trabajando en un servicio de entrega de marca blanca, llamado GoLocal, para manejar la logística de última milla y las entregas para otras empresas.

Y aunque DoorDash está eliminando su asociación con Walmart, ha forjado una nueva con Facebook. Ahora DoorDash recogerá y entregará artículos comprados en Facebook Marketplace, siempre que sean lo suficientemente pequeños como para caber en el maletero de un coche. También trabaja con tiendas como Bed Bath & Beyond y Macy’s para ofrecer a los clientes entregas en el mismo día.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario