Un fondo gigante vende acciones de Apple, Tesla y Microsoft

Un gigante de las pensiones canadienses ha realizado recientemente cambios sustanciales en sus inversiones cotizadas en Estados Unidos.

Public Sector Pension Investment Board recortó posiciones en Apple AAPL -1,51% (ticker: AAPL), Tesla TSLA -2,05% (TSLA) y Microsoft MSFT -1,39% (MSFT), y compró más acciones de Walmart WMT -1,47% (WMT) en el segundo trimestre.

PSP Investments, como se conoce la pensión, reveló las operaciones con acciones en un formulario que presentó a la Comisión de Valores y Bolsa.

PSP Investments, de Montreal, no respondió a una solicitud de comentarios sobre los cambios de inversión. Gestiona activos por valor de 180.000 millones de dólares.

PSP Investments vendió 680.541 acciones de Apple para terminar el segundo trimestre con 3,2 millones de acciones del fabricante de iPhone. Las acciones de Apple cayeron un 23% en la primera mitad del año, en comparación con la caída del 21% del índice S&P 500 SPX -1,29% . En lo que va del tercer trimestre, las acciones han subido un 25%, mientras que el índice ha subido un 12%.

La reciente subida de Apple significa que tiene la mayor ponderación de cualquier acción en el S&P 500 desde 1980. Berkshire Hathaway ( BRKb ) de Warren Buffett aumentó su participación en Apple en el segundo trimestre. El tercer trimestre fiscal de Apple, presentado a finales de julio, fue fuerte.

Un observador cree que Tesla puede dominar el mercado del automóvil de la misma manera que el iPhone de Apple perturbó el mercado de la telefonía móvil al desbancar a un actor dominante. Los inversores de Tesla probablemente estén ahora más centrados en la división de las acciones de la empresa en tres por uno. A principios de este mes, Tesla parecía dispuesta a hacer que su red de recarga fuera compatible con los vehículos de otros fabricantes. Creemos que es un movimiento inteligente, con un poco de riesgo.

PSP Investments vendió 68.242 acciones de Tesla para terminar el segundo trimestre con 127.018 acciones. Las acciones de Tesla cayeron un 36% en la primera mitad del año, y en lo que va del tercer trimestre han subido un 32%.

La pensión vendió 476.302 acciones de Microsoft para reducir su inversión en el gigante del software a 1,8 millones de acciones. Las acciones de Microsoft cayeron un 24% en la primera mitad del año, y en lo que va del tercer trimestre han subido un 11%.

A finales de julio, Microsoft dijo en una llamada de resultados que veía un crecimiento continuo de dos dígitos. La fortaleza de las operaciones en la nube eclipsó los mediocres resultados del cuarto trimestre fiscal, el último de Microsoft. A principios de este mes, Microsoft habría pedido a los equipos de toda la empresa que frenaran algunos gastos de los empleados recortando el gasto en viajes de negocios, formación externa y reuniones de la empresa.

Walmart recortó cientos de puestos de trabajo a principios de este mes. Sin embargo, los beneficios del segundo trimestre, comunicados este mes, fueron sólidos, y Walmart también elevó sus previsiones de beneficios. Sin embargo, algunos creen que el aumento de los tipos de interés sigue siendo un viento en contra para la empresa.

PSP Investments compró 146.543 acciones más de Walmart para terminar el segundo trimestre con 898.368 acciones. Las acciones de Walmart cayeron un 16% en la primera mitad del año, y en lo que va del tercer trimestre han subido un 13%.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario