Biden estimula el desarrollo biotecnológico en los Estados Unidos frente al cáncer

El presidente americano ha dicho que la lucha contra el cáncer es una de sus prioridades, e incluso aspira a una cura definitiva.

Joe Biden, certificó una orden ejecutiva destinada a impulsar el desarrollo y la producción biotecnológica en Estados Unidos para acabar con el cáncer.

La iniciativa, según la Casa Blanca, salvará vidas, creará empleos en el país, reforzará las cadenas de suministro y reducirá la dependencia de Estados Unidos del extranjero.

“No hay nada que no podamos conseguir si trabajamos juntos como nación”, dijo en la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy de Boston, coincidiendo con el 60º aniversario del discurso en el que su predecesor demócrata anunció la intención de Estados Unidos de llegar a la Luna antes de que acabara la década de los 60, como hizo en 1969.

Ver también:  Las 10 ciudades más seguras de Estados Unidos en 2023

Biden comparó la ambición de Kennedy con su plan de reducir la tasa de mortalidad por cáncer en un 50% en los próximos 25 años, un objetivo que anunció el pasado febrero como parte de su programa Cancer Moonshot.

“El cáncer no separa entre demócratas y republicanos”, subrayó el gobernante, recordando que, si bien el cáncer es la segunda causa de muerte en Estados Unidos, después de las enfermedades cardiovasculares, todavía hay muchas lagunas en la investigación sobre el cáncer y en la paridad de acceso al tratamiento.

El mandatario parafraseó a Kennedy, diciendo que se fijó este objetivo “no porque sea fácil, sino porque es difícil”.

El presidente, que perdió a su hijo Beau por un tumor cerebral en 2015, ha dejado claro este lunes que la lucha contra esa enfermedad es una de las prioridades de su mandato, que pretende no solo que el cáncer deje de ser una sentencia de muerte en algunos casos, sino también lograr su cura “de una vez por todas”.

Ver también:  Un estudio lo confirma: Miami es una de las mejores ciudades para celebrar Halloween

El Gobierno demócrata también se refirió a un estudio “pionero” del Instituto Nacional del Cáncer para detectar diferentes tipos de tumores en una fase temprana mediante un análisis de sangre.

Se espera que este, financiado en parte por el programa Cancer Moonshot, comience a reclutar a 24.000 personas de entre 45 y 70 años en 2024 y siente las bases para un estudio más amplio que se espera que incluya a 225.000 voluntarios.

Biden también hizo un llamamiento al sector privado para que los medicamentos contra esa afección sean más asequibles y los datos sobre el cáncer más accesibles. La Sociedad Americana del Cáncer calcula que este año se diagnosticarán 1,9 millones de nuevos casos y 609.360 personas morirán. EFE

Ver también:  ¿A qué edad pueden trabajar los menores en Estados Unidos y qué derechos tienen?

USA Diario en Google News


Deja un comentario