New York ya emite cheques de estímulo de hasta 270 dólares ante la inflación. ¿Eres elegible?

Cheques de estímulo con un valor máximo de $270.00 USD ya se emiten en New York para que las personas elegibles enfrenten la inflación actual. Así lo reveló el Departamento de Impuestos y Finanzas de ese Estado norteamericano.

Este alivio económico llegará como parte de los pagos más recientes emitidos por la gobernadora Kathy Hochul. La estrategia trazada se relaciona con los pagos de impuestos sobre la renta que se liberarán a finales del presente mes.

La propia autoridad neoyorkina confirmó que aproximadamente 1.75  millones de personas se beneficiarán con el cheque de estímulo.

Hochul dijo, además, que con ese paquete de ayuda cumplen con el compromiso de ayudar a los residentes trabajadores durante la creciente inflación nacional.

Según las autoridades encargadas de aprobar y enviar los cheques a las personas elegibles, se prevé que 2 millones de familias se beneficien de ese dinero.

Aprobado: pago adicional del impuesto sobre la renta

Recientemente se aprobó, de igual modo, el pago adicional del impuesto sobre la renta del trabajo y los hijos del Estado de New York. Ello saldrá como parte del presupuesto para el año fiscal 2023.

¿Quiénes recibirán esta ayuda? Los que obtuvieron $100.00 USD, como mínimo, de un crédito por sus hijos o créditos por ingresos de Empire State serán elegibles. Lo mismo sucederá con las personas que hayan presentado su declaración de impuestos antes del 18 de abril de 2021.

Sobre el tema comentó, Amanda Hiller, comisionada interina del citado Departamento de Impuestos y Finanzas. “El pago promedio es de $270.00 USD por cada destinatario, lo que ayudará a abordar los crecientes costos asociados con la pandemia y la inflación”.

Los cheques comenzaron a emitirse desde el miércoles de la semana pasada y llegarán a los elegibles antes de que concluya octubre.

1 comentario en «New York ya emite cheques de estímulo de hasta 270 dólares ante la inflación. ¿Eres elegible?»

Deja un comentario